web analytics
Como Usar La Programación Neurolinguística - PNL Para Eliminar Virus Mentales

Como Usar La Programación Neurolinguística – PNL Para Eliminar Virus Mentales

Como Usar La Programación Neurolinguística - PNL Para Eliminar Virus Mentales
Como Usar La Programación Neurolinguística – PNL Para Eliminar Virus Mentales

Siempre ha habido de mucha curiosidad de nuestros lectores, Como Usar La Programación Neurolinguística – PNL Para Eliminar Virus Mentales, ahora, vamos a ver en que consiste.

Debo confesar que la primera vez que escuche el término “Programación Neurolinguistica” (PNL), me sentí un poco intimidada, pensé que se trataba de algo sumamente complejo, de difícil comprensión y muy poca utilidad práctica, sin embargo, el uso de esta técnica resulta muy útil, siempre y cuando la practiques de la manera adecuada.

Como Usar La Programacion Neurolinguística PNL Para Eliminar Virus Mentales

La programación neurolingüística, la cual, denominaremos en lo sucesivo como “PNL“, puede redundar de manera significativa en tu calidad de vida, sobre todo si quieres erradicar limitantes o condicionamientos mentales que te impiden ser exitoso (a) y/o feliz. A estas limitantes mentales las llaman los especialistas “Virus Mentales”.

Como Usar La PNL Para Eliminar Virus Mentales

Tal vez has conocido personas que son negativas por naturaleza, excesivamente conservadoras o pocos entusiastas para emprender nuevas empresas, aventuras o relaciones personales. Estas personas siempre tienen excusas y exponen razones, que en ocasiones parecen justificadas, sin embargo, sólo se trata creencias implantadas en su inconsciente.

Estas creencias o limitantes, que se encuentran muy arraigadas en tu mente y que te llevan a cometer el mismo error, una y otra vez, convirtiéndote en un ser frustrado y poco exitoso en cualquier labor que emprendas, se denominan “Virus Mentales” y al igual que los virus que atacan a una computadora, pueden ser eliminados.

El cerebro humano, funciona de manera similar a las computadoras, es decir, está programado para reaccionar a un estímulo siempre de forma parecida y si esta programación no es la correcta, siempre arrojara malos resultados, obligándonos a cometer los mismos errores.

Estos errores de programación o virus mentales, en la mayoría de los casos provienen de la niñez, cuando aun el cerebro estaba virgen y no poseía programación alguna y en vista de la incapacidad de un niño para detectar si la calidad de la información proporcionada es buena o mala, esas creencias erróneas se instalan en tu mente como correctas.

TE GUSTARA LEER  Cómo Superar Una Infidelidad De Mi Esposo Con Mi Hermana Con PNL

Esta programación errónea, en la mayoría de los casos, nos es proporcionada en etapas tempranas de formación, por nuestros padres, maestros, guías espirituales o terceras personas y permanecen en nuestro inconsciente por muchísimo tiempo, haciéndonos incurrir siempre en errores y ser poco prósperos o exitosos. Algunos virus implantados los identificas en simples frases, como por ejemplo: El dinero no proporciona la felicidad!, la mujer es para su casa y el varón para la calle!, primero entrara un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos!, el amor dura muy poco!, los hijos siempre son unos ingratos!, la vida es muy corta, para que esforzarnos tanto?, los negocios familiares siempre nos traen problemas!, y así sucesivamente.

El Profesor Donald Lofland, clasifica los virus mentales como “Los desencadenantes”, estos te causan estados desagradables por asociación; como por ejemplo, cuando alguien hace un gesto y eso te causa incomodidad. El Dr. Lofland denomina estos virus, también como “anclajes”. Tenemos también “los restrictivos” que te hacen dudar sobre tu capacidad cada vez que emprendes un nuevo proyecto.

Señala también el Dr. Lofland, en su clasificación de los virus mentales a “los géminis”, que son virus básicos, que te impiden abordar proyectos, por pequeños conflictos o malos hábitos, como por ejemplo: El pararse siempre tarde, cuando se quiere acometer nuevos planes. Afirma el Profesor que existen virus más sofisticados, como los “virus asesinos”, que son una combinación de los anteriores y son desencadenantes de la violencia y adicciones.

Lo cierto es, que hay virus mentales que te impiden ser próspero en el amor, en lo económico, que te impiden arriesgarte y emprender, que te mantienen poco saludable y muchos otros, por lo tanto, al reprogramar una nueva conciencia, puedes ser exitoso en tu vida cotidiana, amorosa, económica y en consecuencia ser más saludable.

De la percepción que tengas de las cosas y la vida, dependerá tu presente y futuro. No puedes cambiar la realidad, pero si la forma como esta entra en tu mente, debes instalar controles, al igual que las computadoras, que están protegidas con programas antivirus. No permitas que las limitantes mentales te conviertan en un ser infeliz, fracasado y enfermo.

TE GUSTARA LEER  ¿Cómo Mejorar Las Relaciones Humanas En El Trabajo?

Reconocer y Eliminar Virus Mentales

La primera fase del proceso para la eliminación de los virus mentales y yo diría que es la más complicada, consiste en detectar cuales son los virus que te afectan, los cuales se encuentran instalados en tu inconsciente y para lograr esto, muchas veces debes usar la reflexión introspectiva, seria y honesta, como también la práctica de algunos ejercicios y la ayuda de terceros.

Algunos autores afirman que la oración de San Francisco, es una buena forma de practicar la “PNL”, esta oración la rezan los católicos devotos de este santo, todas las mañanas, antes de iniciar sus labores y en la mayoría de las versiones después de cada plegaria se pronuncia la palabra “Amén” que significa (“así sea”) y dice más o menos lo siguiente:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz y abundancia, (amen): donde haya odio, ponga yo amor (amen), donde haya ofensa, ponga yo perdón (amen), donde haya discordia, ponga yo unión (amen), donde haya error, ponga yo verdad (amen), donde haya duda, ponga yo la fe (amen), donde haya desesperación, ponga yo esperanza (amen), donde haya tinieblas, ponga yo luz (amen), donde haya tristeza, ponga yo alegría (amen)……….”

Ejercicio De PNL Para Eliminar Virus Mentales

Teste es un ejercicio es muy recomendado por el mejor exponente latinoamericano de la PNL”, el Dr. Edmundo Velasco, que se denomina examen de la línea de vida, mediante el cual, vas a concentrarte y hacer un recorrido de manera cronológica y lineal desde que comenzaste a tener uso de razón, hasta la presente fecha.

Este ejercicio es muy importante y debes practicarlo tratando en lo posible de recordar esos eventos que tuvieron una gran incidencia en tu vida y/o formación, los cuales, pueden ser los causantes de esos virus mentales y una vez identificados, debes eliminarlos con alguna de las herramientas que te señalaré a continuación o combinándolas.

TE GUSTARA LEER  Cómo Tener Éxito En El Trabajo Con PNL

Los especialistas coinciden en que una de las mejores terapias para la eliminación de los virus es la siguiente: Una vez identificado algún virus mental, concéntrate y trata de recordar la escena, el ruido de fondo, los colores, las palabras pronunciadas, todos los olores que percibías en ese momento, tratando en lo posible de replicar el evento en tu imaginación.

Una vez replicada en tu mente la imagen del evento negativo que te sucedió, con tu imaginación, ve poco a poco quitándole todo el color a las cosas, hasta que quede en blanco y negro, igualmente harás con el sonido, debes desaparecerlo gradualmente, hasta que todo quede en silencio y lo mismo harás con el olor. Una vez logrado esto, comienza a alejar la escena de ti hasta que desaparezca.

Con la técnica descrita, vas a eliminar de forma simbólica el poder que ese virus ejercía sobre ti y lograras en muchos casos alejarlo de tu vida. Los especialistas en “PNL” También recomiendan de manera complementaria, una buena dieta, practicar algún deporte y hacer ejercicios de relajación, como también respiratorios.

Espero que este artículo te haya sido útil y didáctico, si quieres puedes compartirlo, podrías ayudar a otras personas.

5/5 - (1 voto)
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido