web analytics

PNL – Programación Neurolingüística Aplicada a Las Ventas

PNL - Programación Neurolingüística Aplicada a Las Ventas
PNL – Programación Neurolingüística Aplicada a Las Ventas

Estás preparado para descubrir como la PNL – Programación Neuro Lingüística aplicada a las ventas, puede beneficiar tu empresa y/o incrementar tus comisiones. Vamos adelante entonces!

La Programación Neurolingüística esta directamente ligada con la intervención de nuestros esquemas mentales, que nos permiten comunicar y poder utilizarla para la recopilación de información, por lo tanto, cambiar nuestros perfiles al pensar e intervenir.

PNL – Programación Neurolingüística Aplicada a Las Ventas

La utilizamos primordialmente como una técnica de psicoterapia, la PNL se ha extendido para comprender la aplicación en las diferentes áreas comerciales, lo que ha sido, muy rentable para quienes se desenvuelven en el ambiente de las ventas.

Ha crecido la perspectiva de los ejecutivos comerciales al utilizar el modelo de comunicación con PNL, para incrementar los beneficios en la empresa.

Uno de los objetivos principales del área comercial, gerentes de ventas, supervisores, gestores o directores en una entidad comercial, es conseguir la excelencia en la comunicación interpersonal.

Cómo Te Ayuda la PNL En Las Ventas

 

  1. Motivación a la excelencia.

  2. Lograr la sabiduría emocional.

  3. Ética.

  4. Dominio del pensamiento.

  5. La visión.

  6. Cultivar sabiduría.

  7. Acción o cierre.

Cómo Recibir a Un Prospecto

todos sabemos que en las ventas debemos ser amigables, entonces lo primero que tienes que hacer es saludar al prospecto con una agradable sonrisa y luego permanecer silencioso y estar atento al actuar del prospecto, luego debes comenzar a observar.

Observa si es una persona visual, auditiva o cinestésica. La persona visual se viste diligentemente y su lenguaje siempre va en función de elementos visuales como “desearía ver”, “puede abrir”.

Cómo Reconocer Si Es Visual, Auditivo o Kinestésico?

El Prospecto Visual

Utiliza expresiones y palabras visuales como: imaginar, aparecer, mirar, claro, brumoso, perspectiva, observar, lo veo, a primera vista, lúcido, horizonte, ojeada, demostrar. Entiende el mundo como lo ve, cuando lo ve, lo hace en forma de imágenes, cuando imagina algo futuro lo visualiza. Al ser visual le gusta el orden y la limpieza, cuida su apariencia

  • Entienden el mundo a través de los ojos

  • Visualizan siempre.

  • Tiene movimientos rápidos

  • Les gusta ver el panorama de las cosas

  • Señalan todo el tiempo

  • Respiran rápido.

  • Buena presentación y combinación.

TE GUSTARA LEER  PNL Para Optimizar El Marketing - Ventas y Servicio Al Cliente

El Prospecto Auditivo

Utiliza palabras, verbos y expresiones auditivas como: me suena bien, se escucha bien, menciono, me pregunto, estamos a tono? remarcar, decir, suena fuerte, lo he oído; prestar atención, te escucho, armonizar, expresar, sintonizar. El prospecto auditivo percibe el mundo a través de sus oídos.

  • Son sedentarios, siempre prestan atención.

  • Buscan palabras apropiadas

  • Dicen como les suenan las cosas.

  • Organizan las ideas con lógica

  • Voz armoniosa y bien modulada

  • Muy sensibles a los ruidos

  • Aprenden escuchando y hablando.

El Prospecto Sensitivo o Kinestésico

Usa palabras y expresiones relacionadas con los sentimientos, sensaciones, estado de ánimo. Utiliza palabras como presionar, rudo, suave, aburrido, sólido, llevar la corriente, sensible, vibración.

  • Sensibles, expresivos e impulsivos.

  • Les importa la comodidad

  • Siempre hacen cosas y calibran el tiempo

  • Necesitan un toque como señal de aprobación y aprecio

Cómo Entramos En Sintonía Con El Prospecto?

 

Cuando nos enfrentemos a un nuevo prospecto debemos escucharlo, identificar por cual, sistema de representación tiene preferentemente. Debemos responder con el mismo modo de pensamientos visual, auditivo y/o sensitivo. Nos aseguraremos de que el emisor (el vendedor) y el receptor (el prospecto) estén en una misma sintonía, para que el mensaje pueda llegar directamente a su inconsciente.

  • Utilizamos sus mismas palabras y el lenguaje, sus términos técnicos y su lenguaje corporal.

  • Ten en cuenta de que el tono de voz del vendedor debe tener el mismo tono y velocidad de prospecto, para que se encuentren al unísono.

  • Utilizar metáforas en su mismo sistema de representación, le permite fluir de las ideas y le ayuda a crear imágenes si es una persona visual. Las personas adoran los cuentos, leyendas y metáforas. Mantenlas siempre presentes.

Esta técnica, donde utilizamos los sistemas representativos, el ritmo y el tono del prospecto al hablar, se llama “Acompasar”. Comienza a utilizarla y lograras una gran empatía con tu prospecto, lo que, a la larga, puede traducirse en una venta y un nuevo cliente satisfecho. En la medida de que vayas practicando estas técnicas, las iras instalando en tu inconsciente y con el tiempo te encontrarás aplicándola de una manera natural, ya que, tu mente habrá aprendido el nuevo sistema y lo aplicara de forma automática

5/5 - (1 voto)

Más Artículos De Tu Interés

TE GUSTARA LEER  10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido