web analytics

PNL – Programación Neurolingüística Para La Comunicación Efectiva

PNL - Programación Neurolingüística Para La Comunicación Efectiva

PNL – Programación Neurolingüística Para La Comunicación Efectiva

PNL – Programación Neurolingüística para la comunicación efectiva. Te ofrece métodos y técnicas prácticas y útiles para mejorar tu comunicación y funcionamiento personal como miembro del comité de una empresa.

En este artículo veremos un excelente ejemplo, donde podrás identificarte con alguno de lo personajes y llegar a algunas conclusiones para que mejores tu actuar dentro del medio laboral.

PNL – Programación Neurolingüística Para La Comunicación Efectiva

Las personas son criaturas de hábito. Gran parte de lo que aprendemos desde una edad temprana está cubierto por patrones fijos. Ni siquiera estamos conscientes de muchos de estos patrones. Eso es porque ya aprendemos estos mecanismos y patrones en los primeros años de nuestras vidas. PNL te da una idea de los patrones de comportamiento de ti mismo, pero también de los de los demás.

¿Qué Puedes Hacer Con PNL?

  • Sabrás lo que realmente quieres
  • Desarrollarás más influencia en tu propio comportamiento y comunicación
  • Pensarás en desafíos en lugar de problemas
  • Formularás objetivos claros y positivamente
  • Podrás cambiar patrones equivocados
  • Estarás equilibrado y más feliz en la vida

Posiciones de Observación Múltiple

Una forma poderosa de ser flexible en su comportamiento es mirar el mundo que nos rodea desde diferentes perspectivas.

Tomemos como ejemplo una pequeña situación de conflicto dentro de la empresa con un colega. Siempre preguntas si puedes ayudar a tu colega con algo y ella se siente presionada por ti. No entiende que tu buena intención no se ve.

Ambos experimentan la situación desde sus propios objetivos, sentimientos, experiencias y convicciones. A veces es muy difícil lidiar con esto juntos.

Como miembro, tienes que tratar con muchas personas diferentes. Diferencia en función, personalidad, objetivos e intereses. Las técnicas de PNL aseguran que pueda cambiar mejor los patrones de comunicación. Esto le permite tratar la diversidad profesionalmente.

TE GUSTARA LEER  PNL Para Docentes Principiantes

La técnica PNL de las posiciones de observación múltiple es una forma útil de obtener más información sobre este tipo de percepción.

Cuatro Posiciones de Observación

Hay cuatro perspectivas, o posiciones de observación que pueden ayudarte a comunicarte efectivamente y aprender de una situación.

  • Primer puesto:

Esta es tu realidad Lo que observas de tu propia experiencia. Experimenta la situación, mira la situación a través de sus propios ojos y experimenta todas las emociones, pensamientos y sentimientos que juegan contigo. Es como si estuvieras en esa situación otra vez.

  • Metaposición:

Esta también es tu propia realidad, sólo que ahora estás disociada de tus emociones. Haces esto parándose detrás de la primera posición (tu mismo) y mirando por encima del hombro a la otra persona.

Disociado significa que miras la situación sin experimentar emociones. Cuando estás en metaposición, finges verte desde atrás y también ves a la persona parada frente a ti. Como si estuvieras registrando la situación con una cámara. Ahora realmente observa cosas y recibe información que aún no notó cuando estaba completamente inmerso en la emoción.

  • Segundo puesto:

Así es como se verá el mundo cuando te sumerjas en otra persona. Muchas personas no se sienten cómodas con esto porque piensan que entender y estar de acuerdo con alguien es lo mismo. En otras palabras, si se incorpora al punto de vista de otra persona, también debe estar de acuerdo.

Sin embargo, mientras no viva en la otra persona, no sabes si estás de acuerdo con la otra persona. En esta posición que tu pretendes que la otra persona es! Estás asociado y experimentas todos los pensamientos, sentimientos, emociones y metas de esta persona. Te arrastras en la piel de, por así decirlo. De esta persona te ves en la situación. Le proporciona información sobre cómo esta persona experimenta a su persona.

  • Tercera posición

Esta es la posición general, la mirada de una distancia que registra lo que sucede entre tu y el otro como si fuera un extraño, un transeúnte. Este transeúnte ve a dos personas que están hablando entre sí y tienen sus propias observaciones. ¿Son personas que hablan en silencio el uno al otro? ¿Hay una de las dos palabras más? ¿Las personas se escuchan unas a otras o hablan el uno al otro?

TE GUSTARA LEER  PNL - Programación Neurolingüística Para Niños Exitosos

En situaciones donde la comunicación parece paralizarse y atascarse, puede ser importante realizar un análisis desde las cuatro posiciones.

Basado en la idea de que todos tienen una intención positiva con su comportamiento, puede analizar cuál es la intención de la otra persona, pero también lo que quiere lograr. Desde la tercera posición, es posible buscar soluciones que cumplan ambos objetivos.

Un Ejemplo Práctico

Alicia es miembro de una compañía médica. Ella tiene colisiones frecuentes con su presidente. Ella piensa que él no la cuida lo suficiente y le dice cosas que parecen no estar bien, sin explicar claramente cómo lo quiere.

La reacción de Alicia es que se queda desanimada y no se siente comprendida. En lo que a ella respecta, la causa está en el presidente.

Cuando Alicia hace el ejercicio de las cuatro posiciones de observación, se da cuenta de que es muy fácil llamar al primer puesto y tiene mucha conexión con él.

Ahora Mira a Través de los Ojos Del Presidente

Encuentra la segunda posición mucho más difícil. En el primer caso, ella ni siquiera logra ser el presidente y mirar a alicia desde sus ojos. Después de un poco de práctica, ella tiene éxito. Ella se mira a través de los ojos del presidente.

Ella ve a una mujer algo rígida, que se ve bastante irritable y, a veces incluso gruñe. Como presidente o presidenta, ella no comprende bien qué ocurre con Alicia. También notó que Alicia casi nunca pregunta nada. Cuando mira los objetivos del presidente, se da cuenta de que se ocupa principalmente de cuestiones sustantivas y no está tan preocupado por asuntos relacionales.

Él no entiende exactamente lo que sucedió a Alicia, pero asume que si quiere hablar de ello, o se acercará a él. Si ella no lo hace, él respeta su elección.

Sobre todo después de sumergirse en la segunda posición, Alicia se ha dado cuenta de que ellos mismos tienen la responsabilidad de mejorar la cooperación. Hasta ahora, ella nunca ha indicado que necesita más explicaciones de él para hacer bien su trabajo.

TE GUSTARA LEER  Como Vencer El Miedo Al Hablar En Público (PNL)

Mucho Más Agradable

¡No puede esperar que su presidente entienda su actitud! Al final, Alicia entabló una conversación con su presidente y se hicieron acuerdos claros. Esto ha hecho la cooperación mucho más agradable.

Suena muy simple, pero a veces puedes quedarte tan atrapado en una posición particular que se convierte en un patrón que hace que sea difícil salir. Este ejercicio a menudo rompe ese patrón.

Que tal te ha parecido el artículo?

Quieres comenzar a cambiar tu vida y a manejar situaciones complicadas y deshacerte de los virus mentales y comenzar a planificar tu metas de forma clara y consistente, entonces dale click el botón de abajo y comienza a descubrir como los sueños se cumplen.

 

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

PNL – Programación Neurolingüística Para La Comunicación Efectiva
5 (100%) 1 vote
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales

Opina