web analytics

PNL – Programación Neurolingüística Para Niños Exitosos

PNL - PROGRAMACION NEUROLINGÜÍSTICA PARA NIÑOS EXITOSOS

PNL – Programación Neurolingüística Para Niños Exitosos

PNL -La programación neurolingüística para niños exitosos es una herramienta eficaz al estar relacionada con la investigación el desarrollo e implementación de técnicas para que los niños excepcionales o con habilidades superiores pueden evolucionar en sus aptitudes que les permitan lograr y mejorar grandes objetivos de aprendizaje aparte de tratar otros problemas como enfermedades, trastornos, depresiones etc.

Es importante saber de qué trata este tema para lograr una mayor comprensión en cuanto a lo que se puede alcanzar con la aplicación, la programación neurolingüística consiste en usar estrategias de enseñanza para el desarrollo o cambio de las neuronas en la percepción y aprendizaje del lenguaje además de tratar varios problemas de la personalidad y salud del niño.

Desde temprana edad los niños, a través de las neuronas y de manera natural van asimilando las palabras y el lenguaje que les permitirán aprender a comunicarse, así mismo, la forma en la cual ellos aprenden este proceso y las consecuencias en la formación de su personalidad son objeto de estudio en la programación neurolingüística.

Cuando se hace uso de esta práctica se pretende modificar el aprendizaje en el niño para solucionar problemas derivados de limitaciones que impidan la comprensión y percepción en el infante, la PNL para niños exitosos busca lograr un mayor nivel de inteligencia y comprensión, así como el cambio de costumbres desfavorables en su proceso de aprendizaje además de solucionar como ya se dijo problemas de enfermedades, trastornos y depresiones.

La programación neurolingüística tiene la aprobación de muchos académicos e investigadores, para su aplicación en niños exitosos hay que investigar ciertos antecedentes en la vida del niño desde el momento que está en el vientre hasta su nacimiento y alcance de cierta edad, si dichos antecedentes no son favorables la implementación de estas técnicas trata de sanar los daños para desarrollar al niño a su máxima capacidad.

TE GUSTARA LEER  Técnicas De PNL y Ejercicios Para Cambios Profundos

La programación neurolingüística se aplica desde que el bebé está en el vientre o después, durante el embarazo debe ser estimulado con buenas palabras como frases de amor, cariño y estímulo, así como el uso de la música clásica a partir de las 24 semanas de gestación que según la opinión de investigadores y científicos tiene un efecto de relajación que permite el desarrollo de sus neuronas, es recomendable colocar música clásica de autores como Mozart, Bach o Vivaldi.

Técnicas de Programación Neurolingüística Para Niños Exitosos

1.- Cuando a un niño se le da una instrucción o una orden se debe eliminar la palabras “NO”, ya que el niño interpreta que el NO está relacionado con las ordenes que se le dan, así como que NO puede hacer o ser tal o cual cosa en el caso de que sea algo bueno, ejemplo “No te quites los zapatos” debe ser cambiada a “Siempre debes tener los zapatos puestos porque es bueno”.

2.- Se debe estimular al niño desde pequeño con frases de cariño y estímulo cuando está aprendiendo cosas correctas. Por ejemplo, al enseñarle que tiene que lavarse las manos debe hacerlo de manera cariñosa para que este sienta que es una orden reconfortante, la cual no será vista como una obligación que de no ser cumplida conlleva algún castigo.

3.- Durante la fase más profunda en el sueño de los niños se les debe hablar en voz baja con palabras de amor y estímulo. Ejemplo, “Eres un niño que puede hacer muchas cosas buenas”,” Eres un niño muy inteligente”, “Yo te amo mucho”, siempre evitando incluir el “NO” en dichas frases porque él infante puede relacionar “No hagas travesuras” con “No eres un niño muy inteligente” en vez de “Eres un niño muy inteligente”.

TE GUSTARA LEER  Cómo Manejar Las Emociones Con PNL

4.- Como ya se mencionó en la técnica anterior hay que hablarles con frases de amor al niño durante el sueño porque en su subconsciente el sentirá una seguridad que le permitirá lograr metas las cuales tienen como motivación el amor de sus padres.

5.- Se debe mostrarles figuras e imágenes coloridas para el desarrollo de la parte visual.

6.- Enseñar a los niños con herramientas para el aprendizaje a través de la audición como las palabras, la música, audios de enseñanza de idiomas, matemáticas, etc.

7.- Utilizar herramientas para desarrollar su parte kinestésica por medio del aprendizaje, a través de la experiencia o puesta en acción de alguna actividad donde ellos tengan que aprender haciendo.

Éxito Sinónimo De Inteligencia

Un niño exitoso se concibe como muy inteligente o genio, se cree que los niños talentosos poseen habilidades innatas, que las han desarrollados con respecto a otros niños, lo que conllevará a que logren alcanzar sus metas de aprendizaje antes de tiempo y a futuro ser unos cuasi genios, la PNL para niños exitosos busca que ellos lleguen a metas difíciles de lograr para otros niños y permite que otros niños alcanzar ese nivel.

Entre estos factores están el aprendizaje de forma verbal, el aprendizaje visual, el aprendizaje táctil, el aprendizaje olfativo y el aprendizaje auditivo.

PNL – Programación Neurolingüística Para Niños Exitosos
5 (100%) 1 vote
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales

Opina