web analytics

¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

Hoy nos enteraremos “Que Es programación Neurolingüística y Para Que Sirve”, estás preparad@? Muy bien, entonces, sigamos adelante. La PNL es sencillamente la unión de tres palabras, las cuales son: “Programación”, “Neuro” (inherentes a las neuronas) y “Lingüística” relativo al lenguaje, al enlazarlas tenemos que es la programación del lenguaje para cambiar la forma en cómo trabajan las neuronas, es decir, tiene como idea básica modificar las expresiones típicas de una persona para cambiar sus acciones por medio de una programación que transforme la información neuronal.

¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

 La programación es la idea principal de la PNL, pero sus objetivos van mucho más allá y se diversifica tanto, que hasta la hipnosis es usada en algunas ocasiones para descubrir el enigma que esconde nuestra mente en cómo se relaciona el cerebro con el subconsciente y su relación con el aprendizaje.

Tu cerebro es una máquina que dirige tus acciones y en él están alojados todos los pensamientos, recuerdos, sentimientos y emociones. Aún falta mucho por conocer esta parte del cuerpo, donde las neuronas juegan un papel fundamental y esconden las causas de las decisiones en cada individuo, según la PNL la personalidad es programada por medio de vivencias, sucesos pasados, sentimientos, etc.

Tu proceso de aprendizaje comienza en la niñez y uno de los grandes misterios de la ciencia es explicar cómo exactamente se lleva a cabo este proceso, en la programación neurolingüística se investiga cómo evoluciona el proceso de aprendizaje, sus causas y consecuencias en la formación del individuo, además de transformarlo en pro del beneficio personal.

¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

En una de las áreas de investigación de la PNL descubre el vínculo existente entre el aprendizaje, la conducta humana, trastornos, enfermedades y las neuronas. De acuerdo a las experiencias que hemos vivido, la PNL puede curar muchas enfermedades, ya que, su origen proviene de una información almacenada en el cerebro, que a su vez surge de algún sentimiento o recuerdo, el cual te dejó una marca personal a nivel neuronal que genera la enfermedad.

TE GUSTARA LEER  Qué Es El Anclaje Con Programación Neurolingüística (PNL)

Cuando trabajamos con los sentimientos y con las técnicas de aprendizaje bajo autosugestión, buscamos con la PNL las causas de las enfermedades, trastornos, fobias, miedos, etc. Las cuales pueden ser subsanadas enfocando el pensamiento y pronunciando frases que logran cambiar la información almacenada en las neuronas para sanar todo mal físico, mental, dolencias, heridas emocionales, las cuales, te provocan un obstáculo en la evolución física y mental.

El sentimiento humano según la PNL influye no sólo como ya se mencionó en el origen de las enfermedades sino, en nuestra conducta y la forma de como aprendemos, que te gusta aprender, el por qué te gusta una cosa más que otra, a nivel pedagógico muchos educadores utilizan estas técnicas en la mejora de la enseñanza logrando dar a entender cualquier tema tocado en el momento y de la mejor forma posible, en cualquier área del conocimiento.

Cuando comenzamos nuestra vida en el útero es un momento susceptible, que influye en la personalidad, por la forma como la madre y hasta el padre llevan el embarazo, cuando aplicamos la PNL en la madre durante esta etapa, hace que él bebe sea influido por un entorno de armonía y paz, aunado a esto, él niño tiene que ser estimulado con música clásica acompañada de palabras de amor, para que nazca con mucha seguridad y sea propenso a un fácil aprendizaje.

¿Qué Hace La Programación Neurolingüística?

  • Aplica técnicas usando los sentimientos para la mejora del aprendizaje.
  • Instaura estrategias de aprendizaje utilizando elementos visuales, auditivos, táctiles y de experiencia en la enseñanza.
  • Busca cambiar la programación neuronal por medio de la pronunciación de frases de estímulo y autosugestión positiva.
  • Estudia la forma como aprendemos y su causa.
  • Investiga por qué a una persona le gusta o tiene predisposición en el aprendizaje de un área o áreas específicas del conocimiento más que otras.
  • Busca el por qué a una persona se le dificulta o no puede estudiar algún otro tema diferente al cual comúnmente tiene aptitudes.
  • Investiga las causas del rechazo o fobia de ciertas áreas del conocimiento por parte de cada quien, ya que todo individuo por separado es predispuesto como se dijo a gustar de un tema más que otro y rechazar lo que no comprende o maneja.
  • Busca el origen de los sentimientos en él cerebro y la causa de los trastornos y acciones humanas partiendo de las neuronas.
  • En ocasiones la PNL utiliza la hipnosis para descubrir causas de problemas conductuales que tienen origen en episodios negativos en el pasado de una persona los cuales se encuentran grabados en el subconsciente.

Causas de los Problemas Conductuales Según La PNL

Cuando un niño comienza el aprendizaje del lenguaje asocia palabras que son almacenadas en las neuronas y relacionadas con lo que se debe hacer sea bueno o malo, las palabras y el sentimiento dadas el momento de una orden influyen en su fase de aprendizaje y son más importantes de lo que se cree, porque juegan un papel fundamental en la forma como el infante almacena palabras que asocia con un sentimiento.

Como ejemplo de esto no es igual dar una orden a un niño de forma amorosa o con un tono un poco más firme que emitir orden donde la palabra asociada al sentimiento cree un impacto que forme como una especie de huella que da origen a fobias o rechazos de alguna actividad, lugar, entorno, etc. Y a futuro sea el origen de un miedo que impida la evolución del niño en cualquier área del mundo académico, laboral, empresarial, deportivo, etc.

Aunque la programación neurolingüística fue en un principio ideada para tratar los trastornos del aprendizaje y problemas de salud, esta se ha desarrollado diversificándose para su aplicación en múltiples áreas que van desde la empresarial hasta la deportiva y cada vez es más practicada adquiriendo más adeptos, los beneficios de la NPL son múltiples de acuerdo a la opinión de sus participantes.

La También la PNL la aplicamos en área de ventas, comunicaciones interpersonales, docencia, etc. Siendo una estrategia prometedora por su gran aceptación,

TE GUSTARA LEER  Neurociencia Cognitiva y La Educación
¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?
5 (100%) 1 vote
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales