web analytics

3 Ejercicios De Programación Neurolingüística – PNL – Para Bajar de Peso

3 Ejercicios De Programación Neurolingüística PNL Para Bajar de Peso

3 Ejercicios De Programación Neurolingüística PNL Para Bajar de Peso

Existen múltiples recetas para bajar de peso, pero no todas han demostrado ser efectivas a corto plazo y mucho menos sostenibles en el tiempo, es por esta razón, que te proporcionare 3 Ejercicios De Programación Neurolingüística – PNL – Para Bajar de Peso, que te permitirán mantenerte delgada, pero sobre todo, saludable, tanto física, como mentalmente.

3 Ejercicios De Programación Neurolingüística – PNL – Para Bajar de Peso

 Primero te explicaré en qué consiste la Programación Neurolingüística (PNL)

La PNL no es algo nuevo, esta es una técnica ideada en el siglo pasado, durante la década de los 70, por los Estado Unidenses, Richard Bandler y Jhon Grinder, llegando a ser muy popular en la actualidad, hasta el punto de multiplicarse significativamente sus exponentes alrededor del mundo.

Hay evidencias contundentes de que los procesos neurológicos (neuro), el lenguaje (lingüística) y los patrones (programación mental) están íntimamente asociados y al cambiar los patrones negativos ya programados en tu mente, se pueden conseguir resultados sumamente positivos.

De la percepción que tengas de las cosas y la vida, dependerá tu presente y futuro. No puedes cambiar la realidad, pero si la forma como esta entra en tu mente, debes instalar controles, al igual que las computadoras, que están protegidas con programas antivirus. No permitas que las limitantes mentales te conviertan en un ser infeliz, fracasado y enfermo.

Las mujer siempre está más expuesta que el hombre, a sufrir de sobrepeso, ya sea por los desbalances hormonales producto de los embarazos, la menopausia, el sedentarismo u otras razones relacionadas con la vida moderna.

Sin embargo, depende de ti mantenerte, no sólo verte delgada y atractiva, sino también sana y esta es exactamente la virtud de la PNL, no sólo te hará bajar de peso y verte bien, sino que te permitirá estar saludable y feliz contigo mima, a diferencia de las recetas o métodos masoquistas y dañinos.

Recuerda, para estar sana, se requiere una simbiosis perfecta, entre tu mente y tu cuerpo y la mejor manera de lograr esa interacción, es mediante el empleo de buenas técnicas de PROGAMACION NEUROLINGUISTICA.

Ahora Te proporcionaré Tres ejercicios de PNL Para Bajar de Peso.

Tal como lo mencione al principio, existen muchas recetas para bajar de peso, sin embrago, mi experiencia en Coaching y PNL, me han permitido separar del exceso de información que hay sobre este tema, algunas de las mejores recomendaciones o técnicas para hacerte bajar de peso de manera sostenible y sana.

  1. Debes reprogramar tu mente para hacer funcional tu cuerpo.

En primer lugar debes internalizar, que tu cuerpo siempre será el receptáculo de los designios de tu mente. Te explico, todo, absolutamente todo lo que procesa tu cerebro, repercute en tu cuerpo y demás procesos fisiológicos.

En virtud de lo expuesto, no debemos olvidar que tu mente rige sobre tu cuerpo, por lo tanto, de una buena programación mental dependerá el buen funcionamiento del mismo.

Un buen ejemplo es el siguiente: Puede que recién almorzaste y te comiste una provisión más que suficiente de alimentos y hasta excesiva, pero aun así, sientes hambre y esto se debe a que tu mente sigue estimulando algunos órganos de tu cuerpo, para sentirse así.

Una buena técnica de PNL, para reprogramar tu mente, la cual aseguro su efectividad, por experiencia propia, es repetir mentalmente o a viva voz, al terminar cada comida, ya fue más que suficiente, no tengo hambre, estoy satisfecha, es hora de ocuparme de otras cosas, (trabajar, ver la T.V., dormir, etc.), estoy bien alimentada.

TE GUSTARA LEER  La PNL y Su Impacto En El Comportamiento Organizacional

Sigue repitiendo estas frases y veras que al transcurrir unos cuantos minutos te sientes saciado y satisfecho, despareciendo cualquier estado de ansiedad.

  1. Una vez que reprogrames tu mente, para hacer completamente funcional tu cuerpo, debes aprender a confiar en este y a respetarlo.

Tu cuerpo, debe funcionar perfectamente al estar bien programada tu mente, sin embargo existe una técnica de reafirmación de la programación de las funciones corporales relacionadas con la alimentación, que es imprescindible para bajar de peso.

La técnica de reafirmación de la programación consiste en lo siguiente: todos los días debes repetir, como si se tratara de una oración, las frases siguientes: “Mi cuerpo es suficientemente sabio para aprovechar los nutrientes que le proporciono!, mi cuerpo sabe cómo eliminar las sustancias que no necesita!, mi cuerpo siempre sabe cuando esta saciado y satisfecho!, mi cuerpo es suficientemente sabio para reponer sus nutrientes y energía!.

Sin embargo, es importante, conocer cuál es tu predisposición genética y atacar estas tendencias hereditarias antes de hacerse crónicas, realiza una breve investigación y toma nota, de cuantos parientes cercanos en tu familia, han sufrido de diabetes, bulimia, celulitis crónica, obesidad mórbida, enfermedades hormonales.

En la medida que conozcas cuales son los males a los que estas expuesta, podrás prevenirlos de manera más efectiva, combinando las técnicas de PNL con los controles médicos y la restricción o mayor consumo de algunos alimentos.

Recomendación: En vista de la fuerte influencia que tiene tu mente sobre tus funciones corporales, la cual te impulsa muchas veces a operar de manera inconsciente, te recomiendo, que no veas o escuches programas de cocina o que involucren preparación de alimentos y pastelería, por lo menos, hasta que tu mente este bien programada.

Los llamados canales “GOURMET”, están diseñados para provocar una reacción siempre estimulante del apetito y aunque hayas recién terminado tu comida, siempre sentirás el deseo de probar o ingerir esos alimentos.

Una vez preparada tu mente con los ejercicios y técnicas apropiados, podrás ver o escuchar dichos programas, para medir así la reacción de tu cuerpo y te darás cuenta, lo efectivos que resultan los mismos.

  1. Debes dejar de enviar mensajes negativos a tu cerebro (VIRUS MENTALES)

Aunque, los ejercicios recomendados en este mismo artículo, tienen por finalidad reprogramar tu mente y permitirte bajar de peso, no debes olvidar que siempre estas expuesta a mensajes negativos, ya sea que estos provengan de terceras personas, o de ti misma.

Veamos, que mensajes te envías a ti misma, cuando te ves en el espejo, será algo como esto?: Dios que gorda estoy!, Que horror, tener que hacer dieta!, esta gordura es de nacimiento, eso no se me quita así nada más!, que cosa, tener que vivir haciendo dieta!, es que no hay dieta que me haga efecto!.

4. Mensajes correctos que debes enviarte:

Me veo bien, claro con unos kilitos de mas!, Me encanta mi dieta y manera de alimentarme ahora! ,por fin estoy bajando de peso, aunque sea poco a poco!, con disciplina y una buena programación mental seguro voy a bajar de peso!.

Espero que este artículo te haya sido útil y didáctico, puedes pasarlo, podrías ayudar a otras personas.

 

TE GUSTARA LEER  Técnicas De PNL y Ejercicios Para Cambios Profundos
3 Ejercicios De Programación Neurolingüística – PNL – Para Bajar de Peso
5 (100%) 1 vote
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales