web analytics

Cómo Eliminar Fobias y Temores Con Programación Neurolingüística (PNL)

Cómo Eliminar Fobias y Temores Con PNL Programación Neurolinguística

Cómo Eliminar Fobias y Temores Con PNL Programación Neurolinguística

Uno de los problemas que afectan el rendimiento en las personas son los miedos, por eso hoy veremos Cómo Eliminar Fobias y Temores Con PNL Programación Neurolinguística. Vas a quedar impresionado al conocer estas  técnicas poco convencionales que, logrará eliminar esa horrible fobia que tienes por tanto tiempo. Hazlo y verás los resultados.

Cómo Eliminar Fobias y Temores Con Programación Neurolingüística (PNL)

Las fobias crónicas, causan estragos en las personas que las sufren. No es cosa de chiste, los fóbicos se horrorizan o paralizan, sólo con escuchar el nombre del objeto, animal o circunstancia que da origen a su miedo. Un conocido me comentó, que jamás se aproximaría a un libro que contenga ilustraciones de serpientes, o mucho menos visitaría sitios, donde estas pudieran habitar.

Pero, lo que estas personas no saben, es que pueden curar sus fobias, sin mayores contratiempos. No es necesario privarte de tus sentidos o placeres para eliminar los miedos crónicos. Claro, es comprensible tu escepticismo al respecto, porque en la mayoría de los casos, has sufrido de estas fobias durante un lapso bastante prolongado, desde que algún evento traumático desencadeno la misma.

En el caso de mi amiga, ella había sido víctima de una fobia, por más de 25 años, desde un día, cuando paseaba en bicicleta en compañía de su padre y este atropelló a una serpiente que cruzaba la calle y al regresar ambos, para verificar si estaba muerta dicha serpiente, resultó que estaba viva y los recibió de manera muy hostil, haciendo ruidos intimidantes y escupiendo veneno por su boca.

Mi amiga presenció esta escena sentada en la parte trasera de la bicicleta que compartía con su padre, lo cual, la dejo aterrorizada y desde ese momento no pudo olvidar la escena que presencio, quedando gravada la misma a perpetuidad en su mente.

Un buen día, al visitar la oficina de mi coach personal, note que tenía una gran cantidad de diplomas y certificados adheridos a la pared de su oficina que lo acreditaban como especialista en PNL y decidí contarle sobre la fobia que sufría mi amiga y éste me respondió, que efectivamente podía ayudarla a superar los temores que la trastornaban.

Aunque al comienzo mi amiga se burlo de mí, cuando le comente sobre el tratamiento que más adelante les describiré, le quedo sembrada la duda sobre su efectividad y unos años más tarde, ella tenía que viajar de excursión al Ecuador, donde habitan unas cuantas familias de serpientes u otros reptiles, por lo tanto, le preocupaba toparse con uno de estos especímenes y sufrir un ataque cardiaco o cuando menos un ataque de pánico.

Se le ocurrió entonces a mi amiga, debido a mi recomendación, visitar a mi coach personal, para ver si podía curarla o por lo menos ayudarla con sus fobias y este le comunicó, que por muy increíble que le pareciera, el podía curarla en menos de una hora, haciendo uso de la técnica apropiada.

A pesar de su escepticismo, logró curarse. Por supuesto, aun después de usar la técnica que les comentaré, seguía sin agradarle los ofidios, pero ahora toleraba ver sus fotografías e imágenes, a diferencia del pasado y no sufría estrés alguno, por el hecho de pensar que durante su viaje podía toparse con cualquiera de estos animales.

El coach, le contó a mi amiga, que él había tenido una experiencia con un chico, durante uno de los cursos de PNL, que el impartía, debido a que el niño en cuestión, le temía tanto a las inyecciones, que había palidecido y casi pierde el sentido, sólo por relatar, como fue su última visita al médico. Sin embargo, el coach le comento que fueron sorprendentes los resultados obtenidos después utilizar la técnica en ese niño.

Además, de las técnicas de PNL, existen procedimientos más convencionales para mitigar o curar las fobias, tales como:

1) La Evasión

Esta modalidad consiste simplemente en evitar las situaciones, objetos o animales que te causan la fobia. Sin embargo, esta estrategia es muy poco eficiente, y en muchos casos intensifica tus miedos o fobias, ya que no se atacan las causas que las originan, y tu vida se verá interrumpida y perturbada continuamente, tratando de evitar posibles reacciones fóbicas.

2) La Desensibilización

Es un procedimiento que usualmente practica un psicoterapeuta, con la finalidad de hacerte gradualmente, cada vez menos sensible a los factores que te causan la fobia.

Pongamos como ejemplo, el mismo caso de la fobia a las serpientes, el tratamiento consistiría en mostrarte una imagen desde cierta distancia, de una serpiente venenosa, durante 30 segundos, lo cual, posiblemente te cause en la primera sesión una gran impresión.

Ahora bien, en la segunda sesión, la idea es mostrarte la misma imagen, pero durante 1 o 2 minutos y a una distancia más corta, con la finalidad de ir disminuyendo la sensibilidad a esta fobia, claro está, este procedimiento es bastante lento y caro.

TE GUSTARA LEER  ¿Programación Neurolinguística Qué Es y Para Que Sirve?

3) La Inundación

Este procedimiento, podría ser un tanto traumático y en algunos casos, pudiera ser hasta contraproducente, es decir, que se podría exacerbar tu fobia. Dicha táctica consiste en ponerte frente a frente con el objeto, animal o situación que origina tu miedo, sin permitirte vía de escape, hasta que tengas que lidiar con tu miedo y logres vencerlo.

4) Técnicas de Relajación

Esta técnica consiste en efectuar respiraciones profundas cuando estemos en presencia del motivo de nuestra fobia, a los fines de mantenernos relajados y la situación bajo control, pero es importante acotarte, que esta técnica no siempre funciona, ya que, el mismo pánico muchas veces genera pérdida del control y de tu capacidad de respirar profunda y harmoniosamente, causando también un recrudecimiento de tu fobia.

5) Hipnoterapia

Esta técnica es efectiva, siempre y cuando la realice una persona calificada y tú seas capas de tolerar la agitación que causa. No todas las personas tenemos buena receptividad a este método.

6) Método de Curación Rápida Usando la PNL.

Lo primero que debo pedirles, es no intentar curarse la fobia por si solos o sin ayuda, ya que, el pánico puede apoderarse de ti y necesitaras de un tercero que te asista. Para algunas personas, esta técnica es poco creíble, pero les puedo asegurar que funciona.

Esta técnica ha sido acogida por muchos coachs, entrenadores, psicoterapeutas y consejeros que conozco, obteniendo excelentes resultados en todo el mundo. Las técnicas de PNL, pueden variar un poco dependiendo del profesional que la práctica, pero son básicamente lo mismo.

El Procedimiento es el Siguiente:

Pon a trabajar tu imaginación, ubícate mentalmente en una sala de cine. Estas en compañía de un amigo, te recuestas y aguardas hasta que comience la película. Una vez relajado y preparado para el inicio de la película, esta comienza, pero notas que todo a tu alrededor está en blanco y negro y la pantalla esta oscura.

Debes asumir, que así eras tú, antes de adoptar tu condición fóbica. Tal vez no recuerdes todos los detalles que originaron tu fobia, pero trata de recordar el primer episodio que la causo, es decir, algo parecido al momento antes de comenzar la película.

Imagínate ahora, levitando hacia la sala de proyección, aún puedes contemplarte a ti mismo y en este momento, tomas el control del sistema de proyección, luego te colocas detrás del cristal que separa de la sala de cine del cuarto de proyección, te sientes resguardado en esa habitación observando detrás del cristal.

Acto seguido, trata de recrear en tu mente, como si la película se viera granulada, con defectos, descolorida y allí estas tu, en la pantalla. Continúa imaginando y retrocede en tus pensamientos, hasta antes del incidente que causo la fobia y haces un recorrido, hasta el momento cuando finaliza dicho evento y en ese instante pausas la película.

Este ejercicio lo vas a repetir, una y otra vez, pero de manera más acelerada. A continuación vas a levitar nuevamente, como si flotaras, recuerda que estas dentro de la escena de la película que observas y la escena es ahora tridimensional. Acto seguido, repite el ejercicio, pero como si fuera en cámara rápida y le agregas a la escena detalles humorísticos, y algunos efectos especiales disparatados.

Un buen ejemplo seria: Imagínate la serpiente que causo tu fobia, como un personaje de un cuento o dibujo animado, con detalles simpáticos, como una gorra y hasta gagueando.

Ahora colorea las escenas de la película y repite el ejercicio, es decir, corre la película de manera acelerada hacia adelante y luego hacia atrás. Incluso, sería recomendable, acompañar con una música tonta o un sonido ridículo las escenas. Seguirás repitiendo este ejercicio hasta que te sientas cómoda. La finalidad de este procedimiento, es causar la degradación y consecuencial desaparición de tu fobia.

Después de practicar el procedimiento indicado, tratarás de auto estimular tu fobia para medir la reacción y verás que tu comportamiento es diferente, es decir, si no ha desaparecido tu fobia totalmente, será mucho menos intensa.

Como funciona este ejercicio?, cualquier técnica basada en la PNL, trata de eliminar un episodio traumático de tu mente y reprogramando de manera tal, que no sea desagradable ni estresante.

Espero que este artículo te haya sido útil y didáctico, puedes pasarlo, podrías ayudar a otras personas.

TE GUSTARA LEER  Como Usar La Programación Neurolinguística - PNL Para Eliminar Virus Mentales

Cómo Eliminar Fobias y Temores Con Programación Neurolingüística (PNL)
5 (100%) 1 vote
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales