web analytics

Cómo Lograr Mis Metas y Vencer Obstáculos Con PNL

Cómo Lograr Mis Metas y Vencer Obstáculos Con PNL?L

Cómo Lograr Mis Metas y Vencer Obstáculos Con PNL?

Sobre este tema he hablado y escrito abundantemente y cuando lo hago, siempre tomo como premisa, que la finalidad primordial de la PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL), es ayudarnos a ser felices y prósperos, reprogramando nuestras mentes y cultivando patrones de conducta que nos permitan la consecución de nuestras metas. Por esta razón, hoy les explicaré, como lograr mis metas y vencer obstáculos con PNL

Cómo Lograr Mis metas y Vencer Obstáculos Con PNL?

Tanto en mis sesiones de coaching, como en este espacio, intento en lo posible aportar con mi experiencia y modestos conocimientos con tu mejoramiento personal. Con PNL, puedes lograr lo que te propongas, no importa la edad, condición física, sexo o situación económica, todos los obstáculos pueden ser vencidos.

Pero para lograr tus cometidos, se requiere el cumplimiento de algunos requisitos básicos, de lo contrario, podría ser un tanto complicado la consecución o el logro de tus metas y podrías sufrir una frustración que conlleve a un trauma, lo que te dificultaría aun más, emprender nuevos proyectos y llevarlos a cabo de manera exitosa.

Premisa fundamental para el logro de nuestras metas

Lo primero que debemos internalizar y programar en nuestras mentes y no es un eufemismo, es que “NO EXISTE META IMPOSIBLE DE ALCANZAR, NI OBSTACULO INVENCIBLE”. En la historia de la humanidad, existen innumerables ejemplos de personas que han logrado cosas, inverosímiles y extraordinarias y no me refiero solo en al campo de los negocios y el conocimiento, sino de cosas más sencillas como en el plano amoroso, afectivo, laboral, social y político.

Como funciona nuestro cerebro y como ayuda la PNL

Nuestro cerebro funciona como una computadora, un tanto más complejo, pero los principios son muy similares, es decir, si tu P.C. está programada correctamente y con el software adecuado, entonces obtendrás buenos resultados al usarla, así es nuestra mente, por lo tanto, debemos asegurarnos de funcionar con los programas correctos.

TE GUSTARA LEER  ¿Cómo Superar La Ansiedad Y El Estrés Sin Medicamentos?

Esta fase de detección y eliminación de patrones de conducta negativos y limitantes mentales, es vital antes de emprender cualquier tarea o plan, en consecuencia debemos desechar nuestros “virus mentales” y reprogramar nuevos hábitos de conducta, para ser invencibles en nuestros emprendimientos.

Que significa ser invencible

Ser invencible, no implica, que no tengamos reveses o inconvenientes durante, la ejecución de la tarea que nos llevara a la meta que nos hemos trazado, sino que tendremos los recursos mentales y la fortaleza de espíritu para vencer los obstáculos que se nos presenten una y otra vez.

Y aun mas, ser invencibles significa, que una vez lograda la meta que nos trazamos originalmente, debemos plantearnos nuevos retos y no conformarnos. Algunos retos tienen que ver con ampliar el proyecto original y otros con emprender otros nuevos.

Miedo a los cambios y a los eventos futuros e inciertos

Si algo he comprobado a lo largo de mi carrera como coach de PNL, es que los seres humanos, por naturaleza y debido a la carga cultural, nos resistimos generalmente a los cambios.

Esa resistencia, muchas veces tiene que ver con “VIRUS MENTALES” que nos han sido inoculados desde jóvenes por diferentes vías, ya sea, por la enseñanza de nuestros padres, maestros, influencia de los medios de comunicación, etc.

Siempre se nos ha inculcado, que estaremos más seguros en nuestros predios y rodeados de familiares o conocidos. “Mijo que hace por la capital, véngase para acá con los suyos que lo quieren, aquí está seguro”.

Otra expresión muy común, “Zapatero a su zapato”, esta frase lleva implícita, que no debemos incursionar en el aprendizaje de labores que no conozcamos, que cosa más absurda!, no les parece?, como vamos a obtener la experiencia o el conocimiento sobre un determinado oficio, si no nos involucramos y lo ejecutamos?.

Eliminemos esos virus mentales y no le tengamos miedo a los cambios o a emprender nuevas tareas. Y en la ejecución o aprendizaje de estas nuevas tareas, da lo mejor de ti. No sólo seas un replicador, debes ser el mejor, si vas a ser un albañil, lo que realmente importa, es que seas el mejor albañil. Los japoneses denominan esto como: “la cultura de la excelencia”.

Como Lograr Mis Metas y Vencer Obstáculos Con PNL

Como Lograr Mis Metas y Vencer Obstáculos Con PNL

Algunas técnicas de de PNL para el logro de tus metas y vencer los obstáculos

  • En primer término debes definir lo que quieres lograr y luego actúa en consecuencia, siempre con optimismo y pleno convencimiento de lo que haces, no puedes tenerlo todo planificado y bajo control, algo se puede escapar, pero si tienes clara tu meta lo podrás solucionar.

  • Siempre repite en tu mente mensajes positivos, sin importar cuán difícil y comprometida sea tu situación y verás que uno a uno tus obstáculos serán vencidos , las personas a tu alrededor siempre estarán a gusto y confiaran en ti, reafirmando tu condición de líder y mejorando tu autoestima.

Tu mente es muy poderosa, pero todo comienza con las palabras o lingüística, para programarte debes repetir en tu mente y a viva voz siempre mensajes positivos, de allí se deriva el término “Programación Neurolingüística”.

  • Debes priorizar tus metas, una cosa a la vez, de lo contrario tus esfuerzos se pueden diluir, o hacer mal las cosas y te tocara comenzar de nuevo.

  • Enfócate en la solución del problema y no en el problema per se. Una vez planteada una situación, de nada valen múltiples diagnósticos de las causas. Soluciona el problema y luego, si lo deseas, te avocas al análisis de los motivos que originaron el problema, para evitar que se repita.

  • Y finalmente, no desistas de tus cometidos e intenciones, el que persevera alcanza, no se trata de testarudez o ego inflado, sino de tener fuertes convicciones. Las grandes empresas y eventos que han transformado al mundo se han logrado por medio de la perseverancia.

El ejemplo típico de perseverancia lo constituye el descubrimiento de América. Un buen número de personas, le advirtieron a Cristóbal Colón, entre ellos, algunos connotados científicos, que la tierra era plana y después de cierto recorrido, conseguirían un abismo.

Su tripulación estaba conformada por convictos, en su mayoría condenados a muerte, ya que muy pocas personas se atrevían a acompañarlo. Hubo motines a bordo, casi se terminaban las provisiones, pero el persevero y logró la meta.

Toda persona debe tener un proyecto de vida y metas por alcanzar, no importa tu edad, sueña y emprende, pero con determinación, pon en práctica estos consejos y compártelos.

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales