web analytics
¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?

¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?

 

¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?
¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?

Todos tenemos la tendencia a temer ciertos tipos de cosas o situaciones. Pero cuando el miedo se vuelve irracional al punto de alterar el comportamiento, se convierte en una especie de fobia, es importante saber ¿Cómo eliminar los miedos irracionales en 3 pasos?

¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?

Según la Clínica Mayo, los temores irracionales que involucran cosas inofensivas y situaciones poco probables afectan a más del 12 por ciento de la población.

Estas fobias crean un fuerte deseo de evitar el miedo e incluso pueden afectar su vida diaria, manteniéndolo adentro o alejado de la amenaza potencial.

El Miedo Irracional

En realidad, hay dos categorías principales por las cuales se diseccionan estas fobias. Estos se llaman:

  1. Fobia Específica: La fobia específica se relaciona con el miedo a un determinado objeto o situación. Algunos ejemplos son:
  • Tener miedo de espacios cerrados como un ascensor
  • Miedo de la oscuridad o incluso el miedo de un insecto o animal en particular.
  1. Fobia Social: Por otro lado, las fobias sociales implican la conciencia y el terror de burlarse o avergonzarse. A menudo, las personas que sufren esto último están predispuestas al aislamiento debido al intenso temor de ser juzgados o de los que se ríen.

¿Cómo Saber Que Sufres De Miedos Irracionales?

Es posible que tengas un miedo irracional a:

  • Alturas
  • Arañas
  • Ratones
  • Tornados
  • Oscuridad

A muchos otros innumerables, pero no importa cuál sea el miedo, tu reacción es probablemente la misma.

Puedes:

  • Sentirse paralizado por la ansiedad.
  • Toma medidas inusuales para evitar el miedo.
  • Ser incapaz de funcionar normalmente
  • Siente pánico, tiene dificultad para respirar o experimenta ansiedad extrema

Puedes darte cuenta de que tu miedo es irracional, pero no sabes cómo superarlo.

Síntomas De Los Miedos Irracionales

Los que sufren de trastorno de ansiedad piensan que sus temores irracionales son reales y durante los ataques de pánico sufren síntomas como:

  • Sudoración excesiva
  • Temblores
  • Náuseas
  • Dolor en el pecho
  • Palpitaciones o aumento de los latidos del corazón
  • Piensan que se están volviendo locos
  • Siente que esta perdiendo el control de la realidad.

Cuando El Miedo Se Convierte En Algo Malo.

Cuando estás controlado por el miedo, ya es un desorden. Es normal sentirse ansioso mientras da un discurso frente a una gran multitud, pero no es normal preocuparse días o semanas antes del discurso real hasta el punto de que su miedo lo está incapacitando.

TE GUSTARA LEER  Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Aunque el miedo es una emoción humana básica, puede ser algo malo si se vuelve irracional. El miedo o la ansiedad irracionales extremos pueden impedir que una persona funcione normalmente en su vida diaria. Las personas con trastorno de pánico sufren de un miedo intenso sin una base razonable.

¿Cómo Afecta El Miedo Irracional La Vida De Una Persona?

El miedo o la anticipación de otro ataque de pánico hace que sus vidas sean aún peores. A largo plazo, el sufrimiento de un miedo irracional puede dañar la calidad de vida de una persona.

En la mayoría de los casos, el dormir y las tareas diarias simples pueden ser realmente difíciles de lograr. No es fácil lidiar con tus miedos irracionales, pero es posible vencerlos y vivir una vida normal.

Los siguientes consejos pueden ser muy útiles para vencer tus miedos irracionales.

¿El Miedo Irracional Tiene Cura?

El trastorno de ansiedad es una condición muy tratable y, si no puede hacer frente a sus miedos irracionales por su cuenta, necesita ayuda profesional. Los profesionales de la salud mental están capacitados para diagnosticar y tratar los trastornos de ansiedad.

Algunas personas se sienten avergonzadas de pedir ayuda, pero sería útil para usted saber que no está sólo porque millones de personas padecen el trastorno de ansiedad y muchos pacientes pudieron controlar su trastorno porque decidieron pedir ayuda.

¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?
¿Cómo Eliminar Los Miedos Irracionales En 3 Pasos?

Como Tratar El Miedo Irracional.

Busca ayuda profesional. Por supuesto, al tratar con el miedo irracional, lo mejor es buscar ayuda profesional. Un médico de salud mental está capacitado para tratar con personas que sufren de trastorno de ansiedad.

La psicoterapia y los grupos de apoyo pueden ser muy útiles. En los casos graves en los que los pacientes no pueden lidiar con la ansiedad por sí solos, se pueden recomendar medicamentos para tratar el desequilibrio químico en el cerebro.

Son Importantes Los Grupos De Apoyo Para Acabar Con Los Miedos Irracionales

Las personas que creen que sufren de algún tipo de miedo irracional encuentran útil asistir a grupos de apoyo porque les permiten expresar sus sentimientos personales con otras personas que también son víctimas de la misma condición.

TE GUSTARA LEER  PNL Para Mejorar La Autoestima de Las Mujeres

Aunque este enfoque no elimina el problema de manera significativa, contribuye al bienestar general al permitir que los pacientes aprendan nuevas ideas de afrontamiento que otros han intentado y que han encontrado útiles, lo que podría funcionar igual de bien para el resto.

De esta manera, la persona podrá autoevaluarse sugerencias e incluso puede descubrir formas exitosas de combatir la fobia. Con este método, todo lo que necesita es determinación y disciplina para comenzar a ayudarse a sí mismo.

3 Maneras De Conquistar Esos Miedos Irracionales

A continuación, te mostraremos 3 sencillos pasos para acabar con ese miedo irracional que te agobia:

1. No Permitas Que Tus Miedos Hacia El Futuro Te Atormenten

No deje que su mente se vuelva loca por los temores de lo que podría suceder en el futuro. No desperdicies el momento presente pensando en cosas que probablemente nunca sucederán.

Utilice el presente para tomar medidas que dictarán lo que sucederá en su futuro, en lugar de desperdiciarlo pensando en lo que podría materializarse. Sólo cuídate hoy y deja que el futuro se cuide a sí mismo.

2. Examine Las Causa Del Miedo Irracional Para Combatirlo

La forma de vencer el miedo es examinar la causa. Generalmente tenemos miedo porque no podemos ver la verdad de una situación. Para combatir el miedo, haga lo que haría si pensara que había un fantasma en su casa: encienda las luces y vea lo que realmente está sucediendo.

Cuando la luz revela que tu miedo es infundado, estarás libre del miedo. Así que no huyas de él, sino párate y enfréntalo, para poder verlo mejor. Observa atentamente el miedo y se encogerá ante tus ojos.

3. Piensa En Una Cosa A La Vez

Tu cerebro sólo puede pensar en una cosa a la vez, así que, en lugar de preocuparte por una próxima entrevista, cambia la historia que está sucediendo en tu cabeza.

Preocuparse por esto sólo lo empeorará y ¿De qué sirve eso? Cambie la historia a algo más positivo y recuerde que los pensamientos negativos de cualquier tipo no nos sirven para nada. ¿Cuándo en tu vida el pensamiento te ha ayudado negativamente? Sí, eso es correcto, ¡nunca! El miedo es negativo. Debe desterrarlo.

TE GUSTARA LEER  ¿Cómo Superar El Miedo A Conducir Sola Un Auto O Coche Con PNL?

El Ejercicio Es Bueno Para Olvidar Los Miedos Irracionales

Los ejercicios regulares son beneficiosos para controlar sus problemas de ansiedad. Una forma de lidiar con sus miedos irracionales es participar en actividades físicas o hacer ejercicio regularmente.

Hay estudios que indican que las actividades físicas afectan el estado de ánimo de una persona de manera positiva.

Las personas que son físicamente activas están mentalmente sanas y tienen menos probabilidades de desarrollar:

  • Pensamientos negativos
  • Depresión
  • Problemas de humor.

Durante las actividades físicas o los ejercicios, el cerebro libera sustancias químicas que pueden aliviar la ansiedad, el miedo y la depresión. Hay muchos beneficios para la salud del ejercicio y ahora es el momento de comenzar a ser activo y llevar una vida saludable.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo de esta manera ayudaras a los demás a combatir sus miedos irracionales.

5/5 - (1 voto)
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido