web analytics
5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social
5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

¿Sientes miedos o temores para hacer alguna actividad en público y te estás preguntando cómo hacer para combatir esta situación? Aquí te estaremos hablando de 5 pasos para eliminar el trastorno de ansiedad social, síntomas, cómo ayudar a alguien con fobia social y más.

5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

El trastorno de ansiedad social o fobia social, como también se conoce, es bastante común, aunque cuando sufres de este trastorno puedes sentirte como si estuvieras sólo.

Parece que todos los demás están viviendo sus vidas de una manera normal, socializando sin inhibiciones, parándose frente a las personas sin retraerse en la ansiedad completa y navegando a través de sus vidas con facilidad.

La realidad es que otras personas se ponen nerviosas cuando tienen que enfrentar este tipo de situaciones; Las personas que tienen trastorno de ansiedad social son más que nerviosas.

La idea de entrar en una habitación abarrotada o levantarse frente a la gente puede ser absolutamente debilitante y hacer que evites la situación a toda costa.

Síntomas De Trastorno De Ansiedad

Una persona que lucha con el trastorno de ansiedad social puede experimentar síntomas frustrantes sólo por pensar en este tipo de escenarios.

Algunos de los síntomas pueden incluir:

  • Náuseas
  • Tensión
  • Sensación de mareo.
  • Sudoración
  • Temblores
  • Muchos otros síntomas desagradables.

Si bien sus síntomas pueden hacer que parezca que el problema es insuperable, la buena noticia es que existe una gran cantidad de ayuda para el trastorno de ansiedad social.

5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

Hay una gran cantidad de formas diferentes de buscar ayuda con el trastorno de ansiedad social y los tipos de opciones disponibles dependerán de la gravedad del trastorno y de la persona individual.

Mientras que algunas personas pueden obtener el control del trastorno haciendo algunos cambios simples, otras pueden requerir diferentes enfoques para buscar alivio de la enfermedad.

Aquí hay algunos métodos para ayudarlo a comenzar a buscar ayuda para la ansiedad social:

1. Haz Lo Incomodo

Si una determinada situación social te causa ansiedad, ve si puedes superar tus miedos y hacer la actividad que está causando el miedo.

Aunque podrías estar pensando “¿Qué? ¡Esto es imposible!” Puede parecer así hasta que realmente comiences a hacerlo.

Cuando piensas en ello, la mayoría de las personas hacen lo imposible porque reconocen el miedo por lo que es y siguen adelante y realizan la actividad que temen hacer.

2. Mira Tus Miedos Hacia Abajo y Empuja A Través De Esa Emoción

La ayuda para el trastorno de ansiedad social puede comenzar con mirar hacia abajo sus miedos y empujar a través de esas emociones para lograr lo que quieres hacer, pero sientes que no puedes.

Sólo haciendo esto una vez, y experimentando el resultado puede hacer toda la diferencia en el mundo cuando surjan otras situaciones.

Si tu ansiedad social es de leve a moderada, puede que le resulte útil para superar tu ansiedad.

3. Ayuda Y Medicamentos Para El Trastorno De Ansiedad Social

Si tu trastorno de ansiedad ha llegado a la etapa en que las situaciones sociales que te hacen sentir ansioso te dejan literalmente paralizado, debes consultar a un profesional médico para determinar tus opciones.

En la actualidad, buscar ayuda para la ansiedad con medicamentos ya no significa que estés loco.

En su lugar, se ve como desequilibrios químicos en su cerebro que se produjeron como resultado de la herencia o de vivir situaciones traumáticas repetidas en su vida.

El estrés puede alterar los neurotransmisores en tu cerebro y si estás bajo estrés durante un período prolongado, esto puede desencadenar un trastorno de ansiedad social.

4. Procesos De Ayuda Y Pensamiento Del Trastorno De Ansiedad Social.

Los procesos de pensamiento involuntario tienen mucho que ver con contribuir al trastorno.

Cuando estás ansioso, es el resultado de pensar que sabes exactamente lo que piensan los demás cuando en realidad es la ansiedad la que habla.

Si crees que la gente está esperando que subas al escenario y te engañes, esto es suficiente para que una persona con trastorno de ansiedad social, evite la situación por completo.

La realidad probablemente es que las otras personas no están pensando eso en absoluto.

5. Cambia Los Procesos De Pensamiento

Parte de la ayuda del trastorno de ansiedad social es cambiar los procesos de pensamiento y dependiendo de lo arraigados que estén, es posible que necesites una terapia que te ayude a preparar para pensar de manera diferente.

La terapia también puede ayudarte a enfrentar algunos de tus miedos sociales y proporcionarte un número sistemático de maneras en que puede buscar ayuda para el trastorno de ansiedad social y vivir la vida que deseas.

Los trastornos de ansiedad ya no se guardan en el armario como antes, son reconocidos como trastornos reales que son tratables con muchas opciones que lo ayudan a buscar alivio para la enfermedad.

5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social
5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

La Ansiedad Social Puede Manifestarse Por Depresión

La ansiedad social puede manifestarse a partir de la depresión, por lo que los médicos tratan el trastorno con medicamentos antidepresivos y medicamentos contra la ansiedad o una combinación de ambos.

Tampoco hace falta decir que una vez que estés tomando el medicamento, debes consultar con tu médico antes de suspenderlo, ya que es probable que sus síntomas regresen en un corto período de tiempo.

Cómo Ayudar A Alguien Con Fobia Social (Trastorno De Ansiedad Social)

Hay muchos tipos diferentes de trastornos de ansiedad que pueden variar en el nivel de gravedad en la persona con el trastorno.

Muchas personas que sufren de un trastorno de ansiedad no se dan cuenta de que la ansiedad y los ataques de pánico que experimentan son parte de un trastorno diagnosticable y no buscan la ayuda que necesitan.

Es Importante Distinguir Entre Nervios Y Ansiedad

Experimentar nervios o ansiedad leve en nuevas situaciones sociales cuando estás rodeado de personas desconocidas es normal.

Las nuevas situaciones o escenarios en los que una persona se somete al escrutinio o el juicio de los demás pueden provocar nerviosismo o sentimientos de aprensión antes y durante la situación.

El trastorno de ansiedad social causa una incomodidad extrema, ansiedad, nervios y temor de colocarse en una situación social, como lo vimos al principio.

A menudo, esta ansiedad proviene del temor de sentirse avergonzado frente a otras personas, lo que puede derivarse de ser juzgado, reírse o burlarse de él y criticarlo.

¿Qué Causaría El Desorden De La Ansiedad Social?

Al igual que los nervios normales, la ansiedad social puede ocurrir antes y durante una situación social, lo que puede inducir a error a alguien que padece este trastorno al pensar que esta respuesta es normal a la interacción social.

Las causas sociales más comunes de la fobia son:

  • Las situaciones de rendimiento
  • Los escenarios que implican la interacción social personal.

Aunque hay muchos otros escenarios que pueden desencadenar la ansiedad social, estos dos tipos comúnmente instigan más ansiedad en las víctimas que en otros.

Este trastorno puede hacer que cosas tales como discursos y evaluaciones de desempeño en el lugar de trabajo sean muy difíciles, incluso algo simple como una comida con amigos puede causar ansiedad en alguien con este trastorno.

 

 

TE GUSTARA LEER  ¿Cómo Cambiar Radicalmente Mi Vida Personal En 30 Días?

Ahora que tienes un plan de acción te invitamos a poner en práctica estos 5 pasos y a compartir este artículo, para que personas tímidas o que padecen de ansiedad social puedan tener las herramientas para enfrentarla y superarla.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido