web analytics
¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?

¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?

¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?
¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?

 

¿Eres consciente de lo importante que son tus pensamientos y emociones para mantenerte saludable? Alguna vez te has preguntado ¿Hay conexión entre las emociones y la salud y cómo manejarlo?

¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?

La salud se define como una condición de bienestar físico, mental, social y la ausencia de enfermedad u otra condición anormal. 

De acuerdo con algunas formas de práctica de la medicina tradicional, se desarrolla una enfermedad porque el individuo ha violado un curso que la naturaleza quiere que siga. 

Cada vez que el ritmo natural del cuerpo se altera de alguna forma, el cuerpo responde para deshacer la perturbación. La respuesta del cuerpo es en forma de síntomas que causan una enfermedad.

Emociones Y Salud

Durante muchos años, la medicina convencional cree que su salud era una cuestión de genética, la exposición a la infección, y estilo de vida. Fue una rara excepción cuando la experiencia emocional también jugó factor a su estado de salud. 

En la actualidad existe la ciencia sólida detrás de la correlación de la experiencia emocional y una serie de enfermedades y condiciones de salud, incluyendo:

  • Enfermedades del corazón
  • La depresión
  • La obesidad
  • El dolor crónico. 

Al mirar el cuerpo como un todo, la experiencia emocional ahora juega un papel importante en su salud en general. La fatiga y el estrés han sido vistos como culpables de obstaculizar su salud.

¿Cuáles Son Las Emociones Que Conectan Con Nuestra Salud?

  • La pena
  • La histeria
  • El amor
  • La alegría

Son emociones, pero su impacto físico es muy notable externamente. Sin embargo, estas emociones, especialmente las negativas cuando están albergadas durante un largo período de tiempo, no sólo afectan el cuerpo externamente, sino que también comienzan a tener su efecto en el cuerpo internamente. 

Comienzan a afectar los órganos de los enfermos, su inmunidad y sus niveles de energía, y conducen a una disminución general del funcionamiento celular y la respuesta de regeneración del cuerpo.

¿Cuál Es La Conexión Que Existe Entre Las Emociones Y La Salud?

Efectivamente la salud y la enfermedad están relacionadas con nuestras emociones. 

La forma en que las emociones afectan nuestro cuerpo y mente es un área poco conocida en la medicina moderna. Sin embargo, en las prácticas médicas tradicionales de todo el mundo, el papel de las emociones en la enfermedad y la salud es bien conocido.

Los Problemas Emocionales No Resueltos Contribuyen A La Falla De Los Problemas Físicos

Podrían ser experiencias emocionales que ocurrieron hace muchos años en su infancia, ocultas y supurantes dentro del cuerpo que aparecen más adelante en la vida en forma de una condición o enfermedad adversa para la salud. 

A menudo, para las mujeres, la menopausia es un momento en el que su cuerpo le dice que está listo para resolver los problemas emocionales y necesita curación. Tanto tu salud emocional como física pueden ser sanadas juntas. Puede ser un momento en el que puede reclamarse a sí mismo.

¿Cómo Las Emociones No Resueltas Afectan Tu Salud?

Uno de los mejores estudios de investigación disponibles sobre el efecto de las emociones en la salud física es el estudio ACE, realizado por los Centros Federales para el Control de Enfermedades, donde los investigadores estudiaron a personas que tuvieron una “Experiencia Adversa de la Infancia” antes de los 18 años.

Las experiencias adversas de la infancia, incluyeron:

  • Abuso físico emocional o sexual recurrente
  • Crecer en una familia disfuncional donde alguien estaba clínicamente deprimido, alcohólico, mentalmente enfermo o suicida
  • En una situación en la que los padres fueron separados, divorciados o retirados del niño de alguna manera.

Los Pensamientos Negativos Afectan Tu Salud

La celebración de todas las tesis pensamientos negativos sobre sí mismo, su situación y tratar de vivir de acuerdo con las normas de otras personas puede afectar solamente negativamente la calidad de su estilo de vida. 

*Físicamente, puede hacer que nuestro corazón se acelere, presionando nuestros pulmones,    perjudicando nuestros hábitos alimenticios que afectan nuestro sistema digestivo. 

*Mentalmente, puede hacer que nuestro cerebro se acelere, creando confusión, estrés o, peor aún, depresión. El patrón y la facilidad de nuestra habla pueden decir mucho sobre cómo nos sentimos emocionalmente. 

Practica la conciencia de cómo le hablas a la gente. Siga los pasos del bebé para lograr un estilo de vida saludable y equilibrado, el cambio se producirá.

¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?
¿Hay Conexión Entre Las Emociones Y La Salud Y Cómo Manejarlo?

Como Se Ve Afectada La Salud Con Emociones Negativas

Cuando vivimos una experiencia emocional negativa o traumática, el cuerpo tiende a “Absorber” o “Bloquear” los efectos de manera leve. Cuanto más la persona pasa por experiencias traumáticas, más tenso estresado se vuelve el cuerpo. 

Esto debilita el sistema inmunológico. La capacidad del cuerpo para hacer frente a cualquier invasión de organismos causantes de enfermedades está comprometida. 

Entonces, cuando la enfermedad ataca, los medicamentos y las drogas afectan al cuerpo en proporción a cuánto puede ayudarles a ser eficaces. Algunas personas necesitan más medicamentos que otras debido a esta razón.

¿Se Puede Cambiar El Hecho De Que Las Emociones Afecte Nuestra Salud?

¡Nunca es demasiado tarde para cambiar!

Millones de personas visitan los consultorios médicos todos los días, con la esperanza de aliviar sus síntomas físicos actuales. El problema es que cuando no te enfrentas a las raíces del síntoma, el dolor emocional simplemente surgirá de otra manera con el tiempo. 

¡La buena noticia que tengo para ofrecerles hoy es que nunca es demasiado tarde para cambiar los patrones poco saludables que ha creado! 

No importa cuál sea su:

  • Edad
  • Raza
  • Situación socioeconómica

Siempre hay una manera de sanar el pasado y crear patrones de vida saludables. Simplemente tiene que estar dedicado y dispuesto a hacer el trabajo necesario para cambiar su vida.

Cómo Manejar Las Emociones Y La Salud

A continuación le vamos a dejar algunos consejos para manejar la conexión de las emociones con la salud:

Debe Expresar Sus Sentimientos

Los pensamientos y emociones que se dejan desatendidos tendrán consecuencias de gran alcance para nuestra salud. 

Asegurar que expresemos lo que pensamos y sentimos a diario es crucial para nuestro bienestar y, por lo tanto, debemos hacer que nuestra salud general sea una prioridad absoluta.

Viva Su Vida Relajado

Cuanto más relajado esté su cuerpo, mejor es el sistema inmunológico. El sistema de curación del cuerpo aborda el problema por sí sólo. Uno no necesita mucha medicación en tal caso. 

El cuerpo relajado ayuda en el proceso de curación. Esta es la razón por la cual las personas que practican:

  • Meditación
  • Yoga
  • Tai-chi

No sufren de muchas enfermedades.

Crea Un Diario.

Incluso si compra un diario y comienza a escribir cómo se siente en él, sólo para sacarlo de su sistema puede ser muy terapéutico. 

Si no eres un escritor, entonces tal vez puedas:

  • Registrar tus pensamientos y emociones
  • Crear una pintura
  • Incluso escribir una historia. 

Lo importante es que estás liberando energía negativa de tu cuerpo que sólo puede beneficiarte al final del día y prolongar tu vida.

Si esta información te ha parecido interesante, compártela para que las demás personas sepan cómo vivir una vida llena de salud, sabiendo cómo manejar sus emociones.

Más Artículos De Tu Interés

TE GUSTARA LEER  5 Pasos Para Desarrollar El Poder De La Mente Y Lograr Lo Que Quieres.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido