web analytics
Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente

Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente

Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente
Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente

¿Qué imagen te viene a la mente cuando piensas en la palabra “psicópata”? ¿Una figura en una capa, riendo como un maníaco mientras se abalanza sobre ti con un enorme cuchillo empapado de sangre? Para que puedas estar atento(a) hoy traemos para ti, características para identificar a un psicópata rápidamente.

Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente

Es probable que todos se encuentren con un psicópata en algún momento de su vida y, por lo tanto, es útil saber cómo piensan esas personas de corazón frío para protegerse de la mezquindad de una personalidad psicopática.

En primer lugar, los psicópatas son fácilmente atraídos por personas dóciles y amables que dan su tiempo y sus bienes. Si usted es una persona muy agradable que trata de ayudar a todos, posiblemente sea un blanco fácil para una personalidad psicopática que no pensará dos veces en usarlo para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, está dando un paso positivo en la dirección correcta al leer este artículo para darse cuenta de las formas en que un individuo psicopático podría aprovecharse de los demás.

Tipos De Psicópatas

A continuación, te mostraremos los tipos de psicópatas que existen así sabrás como reconocerlos inmediatamente:

Psicópatas Primarios

Las personas con este trastorno mental no responden al castigo, la desaprobación o el estrés. Pueden mezclarse perfectamente con la sociedad cuando tienen varios propósitos. A veces, también están interpretando palabras de manera diferente como la gente generalmente lo hace.

Además, parece que no tienen ninguna habilidad para experimentar ninguna emoción real. Por lo tanto, se enfrentan a cualquier condición diferente en las mismas emociones. También es una de las principales causas de su capacidad para cometer delitos de maneras muy crueles.

Psicópatas Secundarios

Tienden a correr riesgos, pero también tienden a ser reactivos al estrés y propensos a la culpa. Es bastante diferente con las subcategorías anteriores, las personas que pertenecen a este tipo no son completamente psicópatas. Están impulsados por su deseo de evitar el dolor.

Sin embargo, son incapaces de defender sus mentes o emociones contra cualquier tentación. Lleva a los psicópatas secundarios a aumentar su ansiedad y atracción hacia algunos objetos prohibidos.

Sin embargo, las 2 categorías mencionadas anteriormente aún podrían dividirse en otras dos subcategorías.

Psicópatas Desamparados.

Se caracterizan por un poderoso deseo como en la:

  • Pedofilia
  • Cleptomanía

Podrían ser más fácilmente frenéticos que otros tipos. A menudo, también son hombres con fuertes impulsos sexuales y disfrutan de la toma de riesgos para las emociones.

Psicópatas Carismáticos

Son en su mayoría encantadores y atractivos, pero también grandes mentirosos en la manipulación de otras personas. Podrían contraer el trastorno como un don o talento, y por lo general tienen una gran habilidad para persuadir a otras personas a seguir sus sugerencias.

El líder de una secta religiosa puede ser un psicópata cuando lleva a sus seguidores a la muerte.

¿Cómo Se Diagnostica La Psicopatía?

Para comprender la verdadera naturaleza de la psicopatía, ante todo, debe tener en cuenta que la psicopatía es un trastorno de la personalidad, cuyo diagnóstico generalmente se basa en entrevistas detalladas con el individuo que se está evaluando y su familia.

Con la mayoría de los problemas de salud mental, las pruebas psicológicas pueden emplearse para proporcionar criterios claros como base para un diagnóstico, sin embargo, no existen tales pruebas para el trastorno de la personalidad en sí misma, por lo que cualquier diagnóstico es, por definición, poco confiable y carece de validez.

Lista De Verificación De Psicopatía

Anteriormente mencioné que no existe una medida válida y rigurosamente probada del trastorno de la personalidad; sin embargo, existe una prueba psicológica para la psicopatía, desarrollada por Hare, se ha convertido en el instrumento estándar de elección para los investigadores y clínicos en el campo.

La lista de verificación examina las características clave en varios niveles.

Por Ejemplo:

  • En un nivel emocional / interpersonal, el psicópata se revelará a sí mismo como glib y superficial, egocéntrico y grandioso, sin remordimientos, culpa y empatía
  • Será engañoso y manipulador
  • Tendrá poca profundidad, emociones
Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente
Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente

Cómo Piensa El Psicópata

  1. No sólo son capaces de leer las emociones de otras personas. Sus mentes siempre están descubriendo cómo podrían usar esas emociones para mejorar cualquier juego pequeño que puedan estar jugando en ese momento.
  2. Las únicas veces en que pueden mostrar emoción en sí mismas es cuando las cosas no van a su manera. Quizás más exactamente, cuando no logran tener lo que quieren.
  3. Con el psicópata real, estás tratando con alguien que no tiene miedo, culpa o remordimiento. Ni una persona fácil ni agradable para estar cerca. Si alguien que ellos conocen sufre una tragedia, pueden mostrar simpatía y representar los movimientos de angustia, así como las personas que realmente sienten tales emociones.
  4. Sus mentes trabajan fríamente todo el tiempo, y desapasionadamente en cuanto a cómo podrían convertir esta tragedia en su beneficio.
  5. Son tan buenos actores a este respecto que su verdadera naturaleza es muy difícil de descubrir, para descubrir cómo piensa el psicópata.

Si tiene alguna sospecha acerca de alguien, tendría que vigilarlo durante un período prolongado de tiempo para ver cómo se comportan

¿La Psicopatía Es Hereditaria?

El entorno que lo rodea no crea un psicópata (completamente) como un sociópata; Ellos prácticamente nacieron de esa manera. Qué es exactamente lo contrario de un sociópata. Estoy totalmente de acuerdo con la teoría de que es heredada por un padre (si está presente la psicopatía). Pero esto sólo proporciona el Nivel Base de psicopatía

Es aquí donde están presentes los rastros latentes de los rasgos distintivos de la psicopatía. Sin embargo, sólo se expresan superficialmente. Los rasgos más peligrosos y que alteran la vida siguen latentes.

Pueden activarse o despertarse con los estímulos de las personas que los rodean y su entorno. Aquí es donde su entorno circundante entra en juego.

¿El Hogar Influye En El Desarrollo De La Psicopatía?

Si el niño recibe una familia cariñosa y afectuosa que practica un sistema de disciplina responsable y razonable y reflexivo, resultará bien y puede funcionar normalmente dentro de su sociedad. Sin embargo, seguirán teniendo arrebatos bipolares que tienen más que ver con descargar y no con la violencia.

Ahora si crecen en un hogar donde se presiona la tenacidad o cuando se empuja lo mejor de manera constante y dominante, esto puede mejorar sus rasgos.

O si el padre psicótico alimenta constantemente su ego (usando a todos los demás miembros de la familia para hacerlo), también puede contribuir a mejorar las cualidades. Es aquí donde vemos a esos psicópatas que usan a las personas y usan el engaño para obtener lo que desean.

¿Qué Pasaría Si Crece En Un Hogar Hostil?

Si su disciplina es bastante errática o posee más agresión de la que la situación requiere, puede producir los rasgos más violentos.

Especialmente si el niño es abusado:

  • Físicamente
  • Emocionalmente
  • Mentalmente
  • Sexualmente

O todo lo anterior. Hacer que el niño participe en cualquier deporte marcial tiene el riesgo de “alentarlo” a ser violento también. Por supuesto, esto se puede anular si se tiene en cuenta una conversación informal sobre el tiempo y el lugar (si se encuentra en el nivel básico)

 

En conclusión, los psicópatas no siempre traen tijeras o cuchillos para matar a sus víctimas, pero también pueden tener la misma apariencia que las personas comunes. ¡Ten cuidado! Comparte esta información para que lo que los demás también sepan reconocer a los psicópatas y puedan estar atentos.

Más Artículos De Tu Interés

TE GUSTARA LEER  Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido