web analytics
Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente

Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente

Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente
Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente

Todos los días tenemos que enfrentar muchos desafíos diferentes. Por lo general, conquistamos estos obstáculos muy fácilmente. Pero a veces podemos sentirnos muy estresados ​​y, como resultado, experimentar trastornos obsesivos, pero que esto no te preocupe hoy te enseñaremos    Cómo Eliminar el Trastorno Obsesivo Compulsivo definitivamente.

Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente

Cuando tienes un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la vida es una montaña rusa sin fin de pensamientos de carreras. Desafortunadamente, la única forma de obtener alivio de esos pensamientos es hacer cosas que parece que no puedes ayudar, como:

  • Lavarte las manos constantemente
  • Contar los pasos que estás tomando
  • Volver a revisar los relojes 10 veces al día. 

Sabes que estos pensamientos y acciones no son normales, pero parece que no puedes parar.

¿Qué Es El Trastorno Obsesivo Compulsivo?

Es un síntoma de trastorno de ansiedad, NO una afección independiente. ¿Por qué? Porque el TOC nunca existe sin un trastorno de ansiedad subyacente. Quita tu ansiedad inapropiada y tus obsesiones simplemente se desvanecerán. 

El TOC se alimenta de procesos de pensamiento “qué pasa si” o “catastróficos” impulsados ​​por la ansiedad que pueden eliminarse de forma rápida y permanente.

Como Reconocer A Una Persona Con Trastorno Obsesivo Compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC es un tema sobre el que muchas personas tienen una opinión, pero también se abusa de la frase.

El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por obsesiones constantes acompañadas de compulsiones que interrumpen la capacidad de una persona para manejar la vida cotidiana.

Cuando exhibes una personalidad obsesiva, constantemente tienes pensamientos desagradables o perturbadores, y / o impulsos que atormentan tu mente, incluso cuando intentas eliminarlos.

Síntomas Del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Los síntomas del TOC tienden a caer en una de 4 clases:

1. Lavado, Especialmente Manos.

Las personas con TOC que tienen lavados compulsivos están tratando de lidiar con obsesiones con gérmenes o contaminación. Las compulsiones de lavado de manos son el comportamiento más común del TOC. Los pacientes pueden lavar compulsivamente otras superficies y otros artículos.

2. Comprobando Varias Cosas.

El control compulsivo se desarrolla desde la obsesión con el peligro o el daño.

Los síntomas comunes de la comprobación compulsiva incluyen:

  • La verificación para asegurarse de que las puertas estén cerradas
  • Las estufas estén apagadas
  • Los neumáticos estén inflados
  • Cualquier otra cosa que el paciente con TOC tenga miedo.

3. Recuento Compulsivo, Arreglo Compulsivo.

Las manifestaciones comunes de esta compulsión son:

  • Contar y organizar son supersticiones muy severas.
  • Arreglos de ropa o cubiertos en patrones simétricos muy rígidos
  • Repetición de ciertas secuencias numéricas bajo condiciones específicas

4. Acaparamiento O Ahorro.

Recoger o acaparar cosas de manera compulsiva es una respuesta a una preocupación obsesiva de pobreza o falta. Las casas de los acaparadores pueden llegar a estar tan llenas de cosas que se vuelven imposibles de vivir

Una Mirada Más Cercana A Las Obsesiones

Las obsesiones suelen ser el catalizador en todos los casos de TOC; son las obsesiones las que activan las compulsiones, y una vez que ambas obsesiones y compulsiones están activas, el círculo vicioso ha comenzado.

¿Cómo Son Las Obsesiones?

Las obsesiones son:

  • Pensamientos incontrolables
  • Invariablemente involuntarios
  • Ocurren repetidamente en la mente de una persona. 

La persona que experimenta las obsesiones a menudo sabrá que los pensamientos no tienen sentido, pero serán impotentes para dejar de seguir pensando en ellos.

Obsesiones Comunes En Personas Con Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Las obsesiones comunes en las personas con TOC son:

  • El miedo a la contaminación
  • El miedo a la suciedad o cualquier cosa “impura”
  • Imágenes o pensamientos sexuales incontrolables que pueden ser desagradables e imposibles de detener
  • Supersticiones y atención excesiva a cosas consideradas afortunadas y desafortunadas
  • Un deseo de orden y simetría donde las cosas deben posicionarse o alinearse de una manera o patrón particular

Una Mirada Más Cercana A Las Compulsiones

Una compulsión es una acción o comportamiento que una persona se ve obligada a realizar repetidamente, y una que no tiene poder para detener. 

Las compulsiones se desarrollan como resultado de que la mente busque una manera de poner fin a los pensamientos obsesivos, y por lo tanto, a menudo hay un vínculo entre una obsesión y la compulsión que la mente desarrolla para detenerla. 

Un ejemplo de esto sería: La compulsión que experimenta una persona de lavarse las manos para poner fin a la obsesión de haber sido contaminada por algo impuro o incluso venenoso.

Las compulsiones comunes que se desarrollan en personas con trastorno obsesivo-compulsivo son:

  • El lavado de manos
  • El acaparamiento
  • La doble verificación
  • La limpieza
  • El conteo.
Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente
Cómo Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo Definitivamente

Tratamiento Para Eliminar El Trastorno Obsesivo Compulsivo

La ÚNICA manera de curar el trastorno obsesivo compulsivo es eliminar la ansiedad subyacente que lo alimenta.

En casi todos los casos, existe cierta ansiedad o temor subyacente que impulsa a la persona a desarrollar estas obsesiones y compulsiones para librarse de la ansiedad desagradable que puede estar experimentando. 

Una vez que se ha descubierto la causa subyacente, el tratamiento suele ser mucho más exitoso que en aquellos que tratan de resolver su TOC directamente.

La única manera de realmente obtener algo de alivio es atacar el problema en su origen. La mejor manera de hacerlo es a través de la hipnosis OCD.

¿Qué Tiene Que Ver El Trastorno Obsesivo Compulsivo Con La Hipnosis?

TOC es un trastorno de ansiedad; todos esos pensamientos de carreras y acciones incontrolables en realidad se deben a la ansiedad en algún lugar de tu mente. Cuando sufres de TOC, tiene que haber algo que haya causado tu ansiedad excesiva. 

Mientras que los medicamentos y otras opciones de tratamiento se enfocan en controlar los síntomas, la hipnosis del TOC se enfoca en atacar la causa de su problema.

¿Por Qué Usar Hipnosis En El Trastorno Obsesivo Compulsivo?

En la hipnoterapia para el TOC, comenzará por averiguar exactamente qué está causando su ansiedad. 

Es posible que haya tratado con algo grave, como la muerte repentina de un ser querido. O, su ansiedad podría ser causada por algo mucho menos memorable, como que su mamá siempre le dijera que si no se lavaba las manos antes de la cena, se enfermaría.

Independientemente de la gravedad del incidente inicial, su subconsciente ha guardado el recuerdo y lo ha desproporcionado. Como resultado, estos incidentes pasados ​​tienen un efecto importante en su vida actual, aunque no deberían.

Objetivo De La Hipnosis En El Trastorno Obsesivo Compulsivo

La hipnosis puede ayudarlo a mostrar a su subconsciente que sus experiencias pasadas, sin importar cuán traumáticas hayan sido, no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en su vida actual. 

Si puede disminuir la importancia que su subconsciente está dando a estos eventos, puede eliminar la respuesta antinatural de su cuerpo. Como resultado, sus obsesiones y compulsiones pueden desaparecer, para bien.

Terapia Cognitiva Para El Trastorno Obsesivo Compulsivo

La terapia cognitiva utilizada para pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo se centra en los pensamientos obsesivos que hacen que el individuo se involucre en su comportamiento compulsivo.

Los pensamientos irreales o irracionales se enfrentan al hecho de que el paciente pese los porcentajes o la probabilidad de que sus temores se conviertan en realidad.

Una vez que el paciente ha aprendido a reconocer sus pensamientos irracionales, se les enseña las habilidades para reemplazarlos con pensamientos más saludables y positivos.

También con métodos de relajación que pueden usarse para calmarse en ciertas situaciones que previamente han provocado su ansiedad.

Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo para que otras personas sepan cómo tratar este tipo de trastornos, recuerde que este artículo es informativo, si siente algunos de estos síntomas póngase en contacto con su proveedor de salud.

Más Artículos De Tu Interés

TE GUSTARA LEER  Cómo Lograr Mis Metas y Vencer Obstáculos Con PNL
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido