web analytics
Cómo Eliminar Los Pensamientos Obsesivos Compulsivos Con PNL

Cómo Eliminar Los Pensamientos Obsesivos Compulsivos Con PNL

Como eliminar superar barreras mentales con PNL
Como eliminar superar barreras mentales con PNL

¿Estás teniendo con frecuencia pensamientos que sientes se están volviendo una obsesión?, en este artículo de forma breve hablaremos de cómo eliminar los pensamientos obsesivos compulsivos con PNL, entendiendo las obsesiones, las compulsiones, y más.

Cómo Eliminar Los Pensamientos Obsesivos Compulsivos Con PNL

¿Qué Es El Trastorno Obsesivo-Compulsivo?

El (TOC) trastorno obsesivo-compulsivo se clasifica como un trastorno caracterizado por obsesiones (pensamientos indeseables, repetitivos y   desagradables).

También por  compulsiones (conductas o acciones rituales que una persona está obligada a realizar).

Las últimas estadísticas disponibles sugieren que aproximadamente 1 de cada 50 estadounidenses sufre de trastorno obsesivo-compulsivo, y casi el doble de ellos experimentan algún grado de TOC durante su vida. 

¿A Quien Puede Afectar El Trastorno Obsesivo Compulsivo?

El TOC puede afectar a hombres y mujeres en igual medida, y puede afectar a todos los grupos de edad; por lo general, empeora con el tiempo

Las personas mayores con TOC a menudo tendrán casos más graves que las personas más jóvenes.

La mayoría de las personas con trastorno obsesivo-compulsivo experimentan obsesiones y compulsiones, aunque 10 a 20 por ciento de las personas experimentarán obsesiones o compulsiones. 

En su gran mayoría las obsesiones representan el problema de inicio y las compulsiones se van desarrollando como una manera en que la mente neutraliza los pensamientos obsesivos.

Una Mirada Más Cercana A Las Obsesiones

Las obsesiones suelen ser el catalizador en todos los casos de TOC: son las obsesiones las que activan las compulsiones, y una vez que ambas obsesiones y compulsiones están activas, el círculo vicioso ha comenzado.

Entendiendo Las Obsesiones

Las obsesiones son pensamientos incontrolables, invariablemente involuntarios y ocurren repetidamente en la mente de una persona. 

La persona que experimenta las obsesiones a menudo sabrá que los pensamientos no tienen sentido, pero serán impotentes para dejar de seguir pensando en ellos.

Las obsesiones frecuentes en personas que padecen TOC son el temor a la contaminación, a la suciedad o cualquier impureza.

Imágenes o pensamientos sexuales incontrolables que suelen ser imposibles de detener y desagradables, supersticiones, un deseo de orden, atención en exceso a cosas desafortunadas y afortunadas.

Y simetría donde las cosas deben alinearse con un patrón específico.

Una Mirada Más Cercana A Las Compulsiones

Una compulsión es un comportamiento que un individuo se ve obligado a repetir, y que no cree tener el poder para detener. 

Las compulsiones se desarrollan como resultado de que la mente busque una manera de poner fin a los pensamientos obsesivos.

Por lo tanto, a menudo hay un vínculo entre una obsesión y la compulsión que la mente desarrolla para detenerla. 

Un ejemplo de esto sería la compulsión que experimenta una persona de lavarse las manos para poner fin a la obsesión de haber sido contaminada por algo impuro o incluso venenoso.

Las compulsiones comunes que se desarrollan en personas con trastorno obsesivo-compulsivo son:

  • El lavado de manos
  • El acaparamiento
  • La doble verificación
  • La limpieza
  • El conteo.

Tipos De Pensamientos Obsesivos Compulsivos

Existen 2 tipos de pensamientos obsesivos compulsivos estos son:

Pensamientos obsesivos Compulsivos Que No Te Hacen Daño

¿Alguna vez has tenido una canción molesta en tu cabeza? Ni siquiera te gusta la canción y sin embargo, no puedes dejar de escucharla tocar en tu cabeza. Es uno de esos días donde “agradeciste” a tu amigo por cantarla. 

Ese es el lado bueno de los pensamientos obsesivos compulsivos. Sí, los pensamientos son molestos y parece que no puedes sacudirlos, pero en realidad no es un pensamiento que te haga daño.

Pensamientos Obsesivos Compulsivos Que Te Hacen Daño

El otro lado de los pensamientos obsesivos compulsivos es aquel que te hacen daño, provocan:

  • Estrés
  • Miedo
  • Ansiedad
  • Incluso ataques de pánico. 

Si bien es posible que estos pensamientos ni siquiera tengan la menor posibilidad de volverse realidad, son verdaderos en tu mente porque estás viviendo la experiencia. 

Es posible que sientas que los sentimientos de algo que temes se vuelven realidad y no puedes evitarlo. Lo intentas y lo intentas, pero parece que no desaparecen.

Consecuencias De Los Pensamientos Obsesivos Compulsivos

Primero veamos por qué son tan problemáticos. En tu mente, estás vinculando emociones con las imágenes o sonidos. Cuando vinculas emociones fuertes con estos pensamientos, se vuelven más reales y crean un vínculo más fuerte. 

Un pensamiento negativo se volverá más fuerte y cuanto más lo temas, más lo piensas. Cuanto más lo piensas, más lo temes. 

A medida que este ciclo continúa, estás creando más estrés y ansiedad. Esto puede crear:

  • Mala salud.
  • Depresión
  • Falta de energía.
  • Poner un estrés indebido en sus relaciones.

Cómo Eliminar Los Pensamientos Obsesivos Compulsivos Con PNL

Domina La PNL
Domina La PNL

1. No Intentes Deshacerte De Los Pensamientos Obsesivos Compulsivos.

Cuando tienes estos pensamientos obsesivos compulsivos, debes dejar de intentar deshacerte de ellos. Al tratar de no pensar en ellos, te estás obligando a pensar más en ellos.

Esto no es diferente a alguien que te dice que no pienses en un coche azul. Mira, tu mente no puede imaginar la palabra “no”, por lo que sólo ves un automóvil azul. 

Este ejemplo funciona para cualquier cosa que puedas imaginar en tu mente. Si el pensamiento que temes es un acto violento, entonces imagina otra cosa. No trates de no pensar en el acto violento.

2. Respira Profundo Y Relájate

Respira hondo y relájate. No trates de forzar el pensamiento. Piensa en otra cosa y si el pensamiento regresa, simplemente nótalo y déjalo ir pero no intentes forzarlo. 

Estar en un estado relajado puede controlar mejor sus pensamientos en lugar de que ellos te controlen a ti.

3. Usando El Canal Visual

Si un pensamiento es negativo y recurrente, te invitamos hacer lo siguiente.

Principalmente, en el momento que aparece el pensamiento o la imagen en tu mente, observarlo, capta detalles. Observa…

 ¿Cómo es? ¿se mueve? ¿tiene color? ¿se observa cerca o se observa lejos? ¿tiene brillo? ¿es pequeño o grande? ¿Cómo estás tú en ese pensamiento? ¿puedes verte desde afuera…o lo vives en primera persona…como si estuvieras viviéndolo?

 Paso siguiente, toma la imagen, bájale brillo…empieza a achicarla y quítale movimiento…empieza a quitarle vida…como congelando a todas las personas incluidas en ese pensamiento…

Continúa trabajando sobre ese pensamiento y lo que ves…sigue haciéndolo más pequeño…es momento de darle forma de foto…y luego imagina que estrujas esa imagen o pensamiento como si fuera un papel…

Ahora, ese papel arrugado…envíalo al espacio exteriorimagina que lo impulsas con fuerza…despide el papel a gran velocidad…para que se pierda a Kms vía a una Galaxia desconocida…

Por último, piensa en ¿cómo es ahora el pensamiento o la imagen? ¿Perdió fuerza? Si la respuesta es no, sigue aplicando esta técnica cuando aparezca este pensamiento obsesivo compulsivo o esta imagen.

Pensamientos Obsesivos Compulsivos Y Cómo Detenerlos Permanentemente

Los pensamientos obsesivos compulsivos han llevado a muchas personas a buscar algún tipo de ayuda, como un profesional, técnicas PNL o un asesor.

Un consejo que puedo darte para ayudarte a superar tus pensamientos obsesivos compulsivos es darse cuenta de que es un hábito.

Debido a este hecho, los medicamentos no son necesarios, y debe apuntar a un objetivo a largo plazo, como curarlo directamente, en lugar de uno a corto plazo que los hospitales suelen utilizar para tratarlos.

Además, debes estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para curar tu mente de pensamientos obsesivos compulsivos.

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

 

Si te gustó la información que te hemos proporcionado, te invitamos a compartir este artículo con otras personas que padecen de estos pensamientos que pueden llegar a ser graves si no aplicas las técnicas aprendidas.

Más Artículos De Tu Interés

TE GUSTARA LEER  5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido