web analytics

¿Cómo Puedo Superar El Dolor Emocional De Una Infidelidad?

¿Cómo Puedo Superar El Dolor Emocional De Una Infidelidad?
¿Cómo Puedo Superar El Dolor Emocional De Una Infidelidad?

Si necesita curación e información sobre cómo lidiar con la infidelidad, hoy compartiré con usted algunas claves para aprender a lidiar con la infidelidad y comenzar el proceso de curación. Si has sido víctima de infidelidad te preguntaras ¿Cómo puedo superar el dolor emocional de una infidelidad? Aquí te explicaremos como.

¿Cómo Puedo Superar El Dolor Emocional De Una Infidelidad?

El dolor que uno siente cuando fue engañado por su cónyuge es inconmensurable. Y la infidelidad es una de las razones por las que muchos matrimonios terminan en divorcio. 

Cuando tu cónyuge te ha engañado, hay muchas preguntas que te vienen a la mente, como por ejemplo, por tu culpa y por qué tu cónyuge se extravió. 

Si eres la esposa, puedes preguntarte, ¿no lo has amado lo suficiente? ¿No le satisfaciste lo suficiente? Y muchas otras preguntas que son difíciles de entender para muchas personas que se han encontrado con este tipo de problema matrimonial.

¿Qué Es La Infidelidad?

La infidelidad es una violación de los términos de una relación entre dos personas, ya sea emocional o física. Cuando tu pareja te es infiel y lo atrapas, este habrá perdido toda credibilidad y confianza que usted tenia hacia él  o ella. 

Si desea continuar con esta persona, es importante para su relación sobrevivir a la infidelidad.

Más adelante te estaremos dando algunos consejos para que puedas superar el dolor que causa una infidelidad, si quieres saber cuáles son sigue leyendo.

Causas De La Infidelidad

Ambos sexos pueden tener diferentes puntos de vista cuando se trata de asuntos extra matrimoniales. Las mujeres en general son tentadas a cometer adulterio principalmente por razones emocionales. 

Los hombres por otro lado, usualmente lo hacen por razones sexuales o físicas. Los hombres generalmente tienden a enamorarse de otra persona debido a los atributos físicos que tiene la otra mujer. Puede haber ocasiones en que no puedan ayudar, pero comparen a sus cónyuges con la persona con la que tienen una relación extra matrimonial. 

TE GUSTARA LEER  Frases Poderosas de Programación Neurolingüística (PNL) Para Niños

Esto, por supuesto, es totalmente injusto para el cónyuge que está siendo engañado. Irónicamente, sin embargo, ambos tienden a insinuar que están haciendo trampa por las mismas razones: “Las necesidades emocionales”.

Advertencias Sobre Cómo Lidiar Con La Infidelidad.

Habrá días buenos y días difíciles a medida que aprendas a lidiar con la infidelidad. Puedo decirte que podría haber algunos días en los que cuestionas tu amor por tu pareja engañosa y también cuánto te ama realmente:

Consejo # 1 – No te detengas en el pasado y deja que los pensamientos e imágenes negativas determinen tu recuperación del asunto y el futuro. Concéntrese en lo que está por delante y aprenda a dejar la indiscreción de su pareja en el pasado.

Consejo # 2 – No tenga miedo de obtener ayuda si la necesita. Sé que el dolor es desgarrador y no es tan fácil abstenerse de querer venganza, no tener celos y resistir la tentación de atropellar a su compañero con un camión. 

Por favor, sepa que la curación y la restauración son posibles. Definitivamente, puedes recuperarte de esto y aprender a perdonar, confiar y amar nuevamente después de la infidelidad.

7 Maneras De Superar El Dolor Emocional De La Infidelidad

Si bien no hay cura para un corazón roto, hay pasos que uno puede tomar para suavizar el dolor. 

Las siguientes son 7 formas que pueden ayudarlo a aliviar el estrés emocional:

1. Adopte Su Independencia

Con demasiada frecuencia las personas se vuelven dependientes de otros para disfrutar de la vida y las actividades. Si bien es divertido compartir compromisos, puede ser muy liberador salir por tu cuenta. 
Algunas formas de abrazar su independencia son:

  • Ir al cine.
  • Salir a cenar
  • Tomar una copa, etc.

Regístrese para tomar una clase. Piensa en algo completamente impráctico que siempre quisiste aprender. ¡Diviértete un poco!

2. Haga Ejercicio

Tener una rutina diaria de ejercicios no sólo es excelente para su salud física y su apariencia estética, sino que el ejercicio físico también libera la sensación de endorfinas que mejoran su estado de ánimo.

TE GUSTARA LEER  5 Pasos Para Mejorar La Inteligencia Emocional En Los Niños

Los estudios han demostrado que el ejercicio físico puede ser más efectivo que tomar antidepresivos recetados. Por lo tanto, ir a correr, o mejor aún una caminata. 

Los estudios también han demostrado que las personas que se rodean en la naturaleza al menos 20 minutos al día tienen menos estrés que aquellas que no lo hacen.

3. Elimine A Esa Mala Persona De Su Vida

Así es, si su amor perdido está en su Facebook, Myspace o en cualquier otro sitio de redes sociales, ¡elimínelo! Fuera de la vista fuera de la mente está el viejo adagio. 

Es mucho más fácil superar a alguien si no estás leyendo actualizaciones sobre lo que desayunaron cada mañana o viendo fotos de ellos etiquetados en fiestas que se divierten sin ti.

¿Cómo Puedo Superar El Dolor Emocional De Una Infidelidad?
¿Cómo Puedo Superar El Dolor Emocional De Una Infidelidad?

4. Consiga Una Renovación De Tu Apariencia

Nada se siente mejor que mimarse a sí mismo. Consigue un lindo corte de cabello actualizado, un relajante facial, tal vez incluso una manicura y pedicura.

Salga y cómprese un nuevo atuendo favorecedor, y asegúrese de comprar ropa interior y calcetines nuevos. Son los detalles lo que puede ser un verdadero lujo.

5. Planee Un Viaje

Ir de viaje. Qué mejor manera de olvidar los días tristes que un crucero por el Caribe, un retiro en el desierto o una escapada espontánea en una ciudad extranjera. Toma muchas fotos y abraza la cultura.

6. Crea Un Jardín

Ya sea que tengas un patio, un patio soleado o un alféizar de la ventana, la jardinería es un pasatiempo tranquilo. 

La adición de plantas no sólo le dará un toque especial a su espacio vital, sino que también limpiará las toxinas de su hogar y el hecho de estar cerca de las plantas verdes ha demostrado que ayuda a concentrarse y se conoce como un levantador de ánimo general.

7. Consulte A Un Terapeuta

A veces, simplemente no puede superar el dolor causado por la ruptura de una relación debido a la infidelidad del matrimonio. En este instante, necesitarás ayuda profesional. 

TE GUSTARA LEER  Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Ver a un terapeuta ya no es tabú. De hecho, hoy en día es perfectamente normal y saludable hacerlo. Te sorprenderás de lo bien que te sentirás con sólo tener a alguien con quien hablar. Además, quién sabe qué más puedes descubrir sobre ti mismo.

Con suerte, estos consejos lo ayudarán a superar sus dolores causados ​​por la infidelidad del matrimonio en su relación y a obtener una perspectiva más optimista. Hagas lo que hagas, lleva contigo el conocimiento de que la vida no ha terminado. 

Siempre hay una nueva aventura para ser tomada, y ¿Quién puede tomarla mejor que tú? Eres tu mejor amigo, así que asegúrate de ser bueno contigo.

Espero que estos consejos te hayan podido ayudar a superar el dolor causado por la infidelidad de tu pareja, comparte esta información para que puedas ayudar a más personas.

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

5/5 - (1 voto)
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido