web analytics
Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito
Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Muchos de nosotros pasamos por la vida sin comprender por qué continuamente cometemos los mismos errores. Seguimos los mismos patrones y vivimos en las mismas rutinas, infelices y descontentos con nuestra situación, pero no podemos proponer ningún cambio duradero. ¿Suena esto como tú? Pues ya no más, aquí aprenderás. ¿Cómo reprogramar la mente subconsciente para el éxito?

Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Tenemos dificultades para hacer cambios permanentes en nuestras vidas simplemente porque ponemos información sólo en nuestra mente consciente. Verás, la mente consciente no es lo que realmente controla tu comportamiento y creencias.

Para modificar las formas en que se comporta, primero tiene que reprogramar el centro de su mente, que es, por supuesto, subconsciente.

¿Cómo Funciona El Subconsciente?

Tu subconsciente es la parte más grande de tu mente. Aquí es donde se almacenan los mensajes que recibe a lo largo de su vida. Contiene millones de pensamientos no contados, todos agrupados en grupos que forman sus creencias, su mentalidad y sus rasgos de carácter.

La relación entre las mentes consciente y subconsciente se puede comparar a un iceberg. La punta del iceberg que es visible es la mente consciente. La parte oculta, la enorme porción inferior, es la mente subconsciente.

¿El Subconsciente Puede Ser Controlado?

El subconsciente puede ser controlado, aunque no del todo. Como Hill señala, cada uno de nosotros tiene la capacidad de programar o reprogramar nuestras mentes subconscientes. 

No se puede lograr durante una clase de autoayuda de una hora. Debe convertirse en una misión de por vida para crear lo que queremos en nuestro subconsciente. Programar nuestro subconsciente debe convertirse en un hábito cotidiano. 

Un hábito en el que debemos dedicarnos cada vez que los pensamientos negativos salen a la superficie de nuestras mentes o bombardean nuestras psiques externamente.

Emociones Que Influyen En El Subconsciente

Napoleon Hill enseña sobre la mente subconsciente en su libro “Piense y hágase rico”, indica que nuestros impulsos de pensamiento son más fuertes y más efectivos, ya sea de manera:

  • Negativa
  • Positiva

Cuando están acompañados de emociones, ya que el subconsciente opera a nivel emocional. Algunas emociones son más fuertes que otras. 

Hill enumera siete emociones positivas que son las más fuertes y tienen la mayor influencia en nuestro subconsciente, estas son:

  • Deseo
  • Fe 
  • Amor 
  • Sexo 
  • Entusiasmo 
  • Romance 
  • Esperanza

Que Debes Hacer Si Las Emociones Negativas Se Apoderan De Ti

Cada vez que las emociones negativas, como:

  • Miedo
  • Celos
  • Odio
  • Venganza
  • Codicia
  • Superstición
  • Ira

Comienzan a entrar en juego, es vital centrarse en las emociones positivas. 

Algunas personas tienen una programación antigua de que son:

  • Un fracaso
  • Que son estúpidas
  • Gordas
  • Que no son lo suficientemente bonitas
  • Demasiadas altas
  • Demasiado cortas, etc.

Todos estos sentimientos que atormentan la oscuridad de sus mentes es la vieja basura que se interpone en el camino de su éxito. Se interpone en el camino de hacer algo nuevo y arriesgado para seguir sus sueños. 

La única cura es reprogramar la mente subconsciente con la influencia de pensamientos positivos, emociones positivas y la determinación de seguir construyendo el hábito.

¿Por Qué Deberíamos Preocuparnos Por Nuestra Mente Subconsciente?

Hasta el 90% de nuestra vida está siendo controlada por nuestra mente subconsciente. La parte más obvia de ese 90% es, por supuesto, el funcionamiento biológico de nuestro cuerpo. 

No controlamos conscientemente nuestro metabolismo, ritmo cardíaco, llenado de la vejiga y docenas de otras funciones corporales, aunque se ha demostrado que varias de estas funciones PUEDEN controlarse conscientemente.

¡Pero la mente subconsciente controla mucho más que eso!

La forma en que:

  • Pensamos
  • Actuamos
  • Reaccionamos
  • Caminamos
  • Hablamos
  • Lo que nos gusta y nos disgusta

Está siendo controlado por nuestra mente subconsciente

Métodos Para Reprogramar Su Subconsciente

A continuación, he incluido algunos métodos simples que puede comenzar a usar hoy para reprogramar lentamente su subconsciente para que pueda comenzar a disfrutar cada vez más de éxito en su vida.

1. La Visualización

Recuerde, siempre puede incorporar técnicas adicionales con el tiempo, pero se recomienda que comience con la visualización.

Tu mente subconsciente responde bien a las imágenes. La visualización es una excelente manera de programar tu mente con imágenes positivas.

Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito
Cómo Reprogramar La Mente Subconsciente Para El Éxito

Como Usar La Visualización

Intente pasar de 10 a 15 minutos al día visualizando escenas positivas que lo presenten a usted y sus experiencias de vida.

Aquí hay algunas cosas que puede querer visualizar:

  • Una abundancia de dinero
  • una hermosa casa
  • Cumpliendo relaciones
  • Un carro caro
  • Trabajos apasionados
  • Vacaciones exóticas
  • Un cuerpo delgado y en forma
  • Cualquier otra cosa que quieras atraer a tu vida.

A medida que haces esto constantemente, terminas redibujando las imágenes negativas almacenadas de tus experiencias pasadas, lágrimas, preocupaciones y dudas.

2. Integrar Sus Metas / Ideas En El Subconsciente

Cuando tienes un objetivo, por ejemplo, ser médico o atleta profesional, debes imaginarte como uno, todos los días.

El objetivo es incorporar la idea de que, algún día, se convertirá en un médico o atleta profesional en su mente subconsciente.

Hacer esto repetidamente cambiará de manera lenta pero segura sus creencias programadas que lo impulsarán a lograr el éxito con este objetivo en particular.

3. Haga Solicitudes A Su Mente Subconsciente

La mente subconsciente no descansa. Funciona continuamente incluso en el sueño.

Hacer peticiones al subconsciente se hace afirmando en voz alta las cosas que quieres tener, hacer y ser, y luego visualizarlas justo antes de irte a dormir.

Por Ejemplo: Desea convertirse en un orador público profesional, pero teme que carezca de la confianza y la capacidad de hablar frente a cientos o miles de personas.

Cierra los ojos y habla con emoción “Soy un orador confiado, cautivador e inspirador”, y luego imagina que sales al escenario en un auditorio de miles de personas y les hablas con total confianza y fluidez.

4. Usar Audios Subliminales

Se pueden usar incluso cuando estás durmiendo. Mientras la mente consciente escucha música o a una persona que habla en un nivel, el subconsciente recoge una capa diferente de información que en realidad se graba debajo de la parte audible.

Cuando estás despierto, la mente consciente se distrae con la parte audible de la grabación y, por lo tanto, hace que sea más difícil acceder al subconsciente.

5. Hipnosis

Esta es una forma de terapia que funciona con la mente subconsciente y le ayuda a un estado de relajación total. Cuando alcanzas este nivel, la mente consciente ya no domina y el subconsciente es mucho más fácil de acceder.

Cuando estás bajo hipnosis, es más fácil reprogramar la mente subconsciente para que acepte nuevos pensamientos como realidad.

6. Afirmaciones

Cambian el subconsciente haciendo uso de afirmaciones positivas, personales, en tiempo presente, que anulan los patrones de pensamiento negativo incrustados.

Cuando repetimos estas afirmaciones, podemos forjar nuevos caminos en su subconsciente que le proporcionan actitudes novedosas

¿Pueden Las Afirmaciones Diarias Reprogramar Su Mente Subconsciente?

Hay mucha gente por ahí que se muestra escéptica acerca de la idea de que las afirmaciones diarias podrán hacer cualquier cosa para ayudar a mejorar sus vidas.

Muchas de estas personas piensan que repetir una frase para sí mismos todos los días parece un poco tonto e incluso embarazoso. Si ya sabe que quiere ser feliz, rico y exitoso, ¿Cuál es el punto de repetirse esto todos los días?

Las afirmaciones diarias positivas son una forma poderosa de reprogramar tu mente subconsciente. Pueden reemplazar los pensamientos negativos y destructivos con pensamientos positivos y felices.

Los métodos y técnicas como los que hemos analizado son efectivos para ayudar a reprogramar su mente subconsciente y disminuir o incluso eliminar la carga de los pensamientos negativos que están ocultos allí. Comparta esta información para que más personas puedan llegar al éxito.

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

Más Artículos De Tu Interés

TE GUSTARA LEER  Características Para Identificar A Un Psicópata Rápidamente
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido