web analytics
Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.

Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.

Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.
Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.

Ya hemos visto lo beneficioso que puede ser la PNL en nuestra vida sobre todo profesionalmente, pero no se habla mucho de otros aspectos como la salud, y de eso te voy a hablar hoy, de Grandes beneficios de la PNL en la salud.

Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.

La PNL, “Programación Neuro-Lingüística”, es una metodología para entender y preparar nuestro cerebro de tal manera que nos permite cambiar nuestra conducta, sentimientos o problemas de pensamiento para nuestra ventaja.

Se ha convertido en una herramienta poderosa que beneficia a aquellas personas que buscan la superación personal y el crecimiento en sus vidas.

Esta metodología se utiliza de manera efectiva en diversas áreas, como:

  • Negocios
  • Desarrollo de relaciones
  • Desarrollo profesional
  • Asesoramiento
  • Desarrollo de la personalidad.

¿Para Quienes Es La PNL?

Las personas que desean desarrollar sus habilidades de comunicación, liderazgo y motivación pueden utilizar la capacitación de PNL para su beneficio, está jugando un papel importante en el entrenamiento deportivo también.

Los entrenadores deportivos ayudan a sus clientes a ser conscientes de las cosas que están haciendo al concentrarlos en sus juegos, esto les ayuda para mejorar sus actuaciones.

La capacitación en PNL también puede ser beneficiosa para la gestión de la salud, algunos expertos en salud han llegado a la conclusión de que existe un vínculo entre nuestros pensamientos, comportamiento y salud.

Algunos profesionales de la PNL optan por trabajar dentro de la terapia que es beneficioso para ayudar a las personas a cambiar creencias, hábitos y conductas limitantes.

¿Qué Es PNL?

PNL significa programación neuro-lingüística y fue acuñado a principios de los 70 por John Grinder, prof. asistente de lingüística en la Universidad de California, y Richard Bandler, estudiante de psicología en la universidad.

Comenzaron su trabajo estudiando a Fritz Perls, psicoterapeuta y creador de la escuela de terapia Gestalt, Virginia Satir, conocida terapeuta familiar y Milton Erickson, un hipnoterapeuta de fama mundial.

Su intención era modelar terapeutas destacados e identificar patrones para que otros profesionales pudieran usar estos patrones para generar resultados similares.

TE GUSTARA LEER  ¿Cómo Vencer La Resistencia Al Cambio Con PNL?

Se puede decir que la PNL se trata de identificar la excelencia a través de una exploración de patrones, y luego idear medios para que otros usen esos patrones para lograr resultados similares.

¿La PNL Son Simples Técnicas?

La PNL es algo más que técnica, es una curiosidad sobre cómo las personas que tienen un alto rendimiento logran lo que realmente se propusieron hacer.

También es una metodología que lo ayuda a descubrir esos patrones de pensamiento y comunicación que le impiden tener éxito y le muestra cómo lograr los resultados de personas exitosas.

Es decir, es un proceso de descubrir los patrones de excelencia de los expertos y hace que estas formas efectivas de pensar y comunicarse, estén disponibles para que otros las utilicen para su propio beneficio o para ayudar a otros.

Desglosando Los Términos de PNL.

  1. Neuro se refiere a su neurología: órganos sensoriales, se trata de cómo absorbe la información, por ej., usas tus ojos para ver cosas en tu mundo.

También experimenta o percibe eventos a través de sus otros sentidos: auditivo, kinestésico (tacto táctil o sentimiento emocional), gustativo y olfativo.

  1. Lingüística se refiere al lenguaje (imágenes, sonidos, sentimientos, gustos, olores y palabras) que utiliza para recordar y dar sentido a una experiencia particular (o para pronosticar una experiencia futura).

Por Ejemplo: ¿puedes recordar tu desayuno de esta mañana? Cuando recuerda haber desayunado, ¿puede ver una imagen en su mente, o puede escuchar sonidos? ¿Qué pasa con los gustos y los olores?

  1. Programación se refiere a sus hábitos, patrones, programas y estrategias, si es un día laboral, ¿sigue una rutina particular mientras se prepara para trabajar?

Quizás te guste acostarte en la cama cinco minutos más después de que suene la alarma. ¿Te bañas de inmediato o desayunas primero?

Si se toma el tiempo para mirar lo que hace, estoy seguro de que verá un patrón que seguirá al prepararse para el trabajo, si por alguna razón no sigue ese patrón, ¿se encuentra sintiendo que falta algo?

TE GUSTARA LEER  Neurociencia Cognitiva y La Educación

Proceso De Compensación De Energía De La PNL.

La mayoría de las personas no podían imaginar la vida sin limpiar sus cuerpos, pero ¿alguna vez has pensado en limpiar tu campo de energía?

Es más barato que los jabones, los geles de ducha y el agua, y puede hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, sin equipo, excepto el poder de su imaginación.

  • La limpieza de su campo de energía tiene inmensos beneficios.
  • Te liberará de pesadez mental.
  • Disolverá los malos estados de ánimo y el diálogo interno negativo.
  • Se asentará y te castigará.
  • Le ayudará a mantener sus imágenes internas fijas, lo que mejorará instantáneamente su concentración y la capacidad de recordar lo que necesita recordar.
  • Te liberará de las energías de otras personas que puedes ignorar, por ejemplo, tal vez tuvo una conversación desagradable con su vecino hace dos días.
Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.
Grandes Beneficios De La PNL En La Salud.

La conversación terminó hace dos días, pero todavía está cargando la energía de su vecino y el contenido de la conversación.

  • Quizás todavía esté cargando la energía negativa de su familiar, una situación desagradable o traumática que sucedió hace años. Tus creencias te dan energías que llevas y metabolizas.

Manténgase Motivado Con PNL Y Técnicas Y Estrategias Psicológicas.

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que el músculo más difícil para ponerse en forma es el que está “entre las orejas”.

Entonces, piense en algo que está extremadamente motivado a hacer y encontrará que simplemente comienza a hacerlo.

Esto demuestra que tienes motivación: la clave es re-dirigirla hacia tus objetivos, por ejemplo. En el entrenamiento físico, una forma de hacer esto es asociar el entrenamiento con el placer y no el dolor.

Podría preguntarse: “Si no entreno, ¿cuáles son las consecuencias negativas y si entreno cuáles son las consecuencias positivas?”

PNL Energética Para la Salud.

Podría pensar que está completamente abierto a tener una salud fantástica y a curar cualquier problema.

Desafortunadamente, no es así. Inconscientemente y con energía, está programado en cuanto a cuánta salud puede tener, a qué enfermedades es más susceptible y a lo que puede y no puede curar.

TE GUSTARA LEER  ¿Cómo Mejorar Las Relaciones Humanas En El Trabajo?

Estás programado en cuanto a lo saludable y vital que puedes ser. También está programado acerca de los efectos y limitaciones del envejecimiento.

Puede utilizar los procesos Energéticos de la PNL para aumentar su bienestar para la salud, puede usar los audios y los videos para guiarlo en cómo limpiar y restablecer su estado de salud.

Sólo ten la intención de que al hacer los procesos de compensación que eres:

  • Despejando bloqueos a tu tenencia para la salud.
  • Configuración de su estado de ánimo para la salud y la curación a un nivel superior.

La energía contiene información, la información en su campo de energía incluye programación que tiene un profundo efecto en su salud.

Después de eliminar la programación energética, tendrá un acceso mucho mayor a las enormes capacidades de curación de su cuerpo.

Nota: Ahora que ya hemos ampliado la información con respecto a la PNL, ahora sabemos que podemos utilizar la misma para persuadir a nuestra mente y así sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL

 

También se ha dicho que se pueden realizar terapias de PNL para dejar de fumar, las mismas las sugerimos corroborar con un médico especialista que pueda darle la información más certera. Comparte esta información con familiares y amigos.

5/5 - (1 voto)
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido