web analytics
10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio

10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio.

10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio
10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio

Es un hecho aceptado que cuesta más obtener un nuevo cliente que hacer que un cliente existente regrese, para ayudarte a que esto sea posible, te indicaremos, 10 formas de fidelizar clientes para tu negocio.

10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio.

Imagine cuánto aumentarían sus ventas y ganancias si cada uno de sus clientes regresa sólo una vez, más una semana o un mes. Usted aumentaría sus ventas en un 50%. 

Lograr que su base de clientes existente visite más a menudo es más fácil de lo que cree. Esto se debe a que, a diferencia de un posible cliente que nunca ha cenado en su restaurante, su cliente actual ya ha probado su comida y servicio y, por lo tanto, confía en usted. 

En este artículo te indicaremos 10 estrategias para que sus clientes vuelvan una y otra vez, así que sigue leyendo.

Construya La Lealtad Del Cliente Empleando “El Principio De Las 3 C”

Desarrollar la fidelidad del cliente es fácil, si emplea este principio que significa “Contacto Constante Con El Cliente”

Debe encontrar formas de mantenerse constantemente en contacto con sus clientes. Antes de venderles sus productos o servicios, e incluso después de la venta. Porque, cuando lo haga, sus clientes se volverán más leales a su negocio.

¿Por Qué Aplicar El Principio De Las 3 C?

Porque al mantenerse en contacto con sus clientes antes y después de una venta, comenzarán a confiar en su negocio, y lo más importante de todo, en  ¡USTED!

El contacto constante con el cliente lo ayuda a desarrollar credibilidad y confiabilidad. Sus clientes pronto se darán cuenta de que respalda la calidad de sus productos y servicios. 

Su contacto continuo con sus clientes, también es una manera de asegurarse de que estén satisfechos con sus productos y servicios una vez que hayan comprado. Lo más importante es que el contacto constante con el cliente lo ayuda a desarrollar una “relación”. Te verán como su consejero o confidente de confianza.

Cuando llegue a ese punto con sus clientes, verá que realmente comienzan a regresar por más, ¡E incluso le remiten a sus familiares y amigos! La lealtad del cliente crecerá.

Cuando su negocio comienza a crecer, un enfoque estratégico en la lealtad del cliente debe convertirse en un objetivo primordial. Es un proceso continuo. Y es importante si quieres seguir creciendo y haciendo dinero. 

10 Formas De Fomentar La Fidelidad De Los Clientes Para Su Negocio.

Estos consejos te ayudarán a que tus clientes vuelvan una y otra vez:

1. Haz Que Se Sientan Importantes.

Independientemente de en qué negocio se encuentre, sus clientes necesitan saber que son importantes para usted. 

Necesitan sentir que:

  • Realmente los valoras, y a su dinero. 
  • Son uno de sus principales clientes, independientemente de cuánto gasten.

Haz tiempo para tus consumidores cuando te llamen o visiten. Escucha lo que tienen que decir y responde en consecuencia. Lo más probable es que su cliente pueda encontrar algo similar a lo que usted ofrece con uno de sus competidores, por lo que debe asegurarse de que tengan su atención.

2. Sea Sensible A Sus Necesidades.

Escucha a tus clientes. No actúes como si comprendieras sus necesidades mejor de lo que ellos mismos se entienden. Esté dispuesto a hacer sugerencias sobre diferentes productos o servicios que satisfagan mejor sus necesidades, incluso, si eso significa un artículo de menor precio.

Al estar dispuesto a responder a las necesidades de sus clientes, se refuerza su valor. No sólo fomenta una mayor lealtad del cliente, aumenta las posibilidades de que recomienden su empresa a otros en su red que tienen necesidades similares.

3. Ser Puntual.

Si recibe una solicitud o un pedido de un cliente, responda rápidamente. Incluso, si su respuesta es que está trabajando en su orden, y que se comunicará con ellos con más información más adelante.

A nadie le gusta que le hagan esperar. Al responder rápidamente, les hace saber que han sido escuchados y que usted está respondiendo. Ayuda a fomentar la sensación de que eres competente y de que tienes todo bajo control.

4. Conozca Su Producto.

Para poder ofrecer realmente a sus clientes lo que mejor se adapte a sus necesidades, usted necesita comprender su producto o servicio por completo.

Cuando sus clientes llaman con preguntas sobre sus productos, esperan una respuesta informada. Si bien es posible que su recepcionista no conozca los detalles específicos de su widget de medios, debería poder poner rápidamente a su cliente en contacto con la persona que lo hace.

5. Entregar Más.

Otro paso importante en la construcción de la fidelidad del cliente no es sólo cumplir, sino superar sus expectativas. Si garantiza que el pedido estará listo en 10 días hábiles, hágalo en 5 días. ¡Entregar más de lo que están esperando!

Piense cómo se sentiría si llevara su vehículo para repararlo, y le fue devuelto lavado y encerado sin costo adicional. Es probable que recuerde que la próxima vez que necesite reparaciones de vehículos. 

Dale a tus clientes el mismo tipo de experiencia. Ir por encima y más allá de lo que esperan.

6. Recompensas De Referencias.

La gente rara vez hace algo por nada en el mundo de hoy, pero cuando los clientes les cuentan a otros sobre su negocio, le están haciendo un favor y no esperan nada a cambio. 

Puedes sorprenderlos recompensando su esfuerzo. Envíeles un certificado para una comida gratis, un cupón de descuento, una tarjeta VIP (para asientos inmediatos) o alguna otra muestra de agradecimiento. Será más probable que sigan difundiendo la palabra.

7. Envíe Notas De Agradecimiento.

A todos les gusta escuchar “gracias” de vez en cuando, de modo que cuando un cliente haga algo bueno por su negocio, asegúrese de mostrarle que lo aprecia. 

Referir nuevos clientes o traer grupos grandes, son sólo dos razones por las que debe enviar una nota de agradecimiento personalizada a uno de sus valiosos invitados.

10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio
10 Formas De Fidelizar Clientes Para Tu Negocio

8. Utilice Las Redes Sociales.

Con el comienzo de los medios sociales, es más fácil conectarse al mercado global. Pero al mismo tiempo, es más difícil combatir la creciente competencia. Ahí es cuando debe darse cuenta de la necesidad de fomentar la fidelidad del cliente, lo que puede ayudar a su empresa a sobrevivir.

La construcción de relaciones con los clientes y la lealtad es la mejor forma de inversión para su negocio. 

9. Ponte Delante De Ellos

Eso significa ser más para ellos que solo otra dirección de correo electrónico. Sé que es difícil encontrar el tiempo, pero nada puede reemplazar la interacción cara a cara. 

Complementa tu relación y mantén tu nombre frente a ellos con boletines firmes, notas escritas a mano, e incluso, seminarios patrocinados por la firma. Usted sabe el viejo dicho “Fuera de la vista, fuera de la mente”.

10. Siempre, Sigue Adelante.

Una de las mejores maneras de hacer que los clientes regresen a lo largo de los años es hacer que se sientan especiales. Nunca termine un caso o asunto con un cliente sin asegurarse de que todas sus necesidades y preguntas hayan sido satisfechas. Además, sea franco acerca de los costos y el tiempo. 

Si va a haber cambios en cualquiera de los dos, infórmeles lo antes posible. E idealmente intente devolver todas las llamadas telefónicas y correos electrónicos en el mismo día

Estrategia Efectiva Para Tu Cuenta De Redes Sociales Para Mantener A tus Clientes.

En primer lugar, la estrategia que sigue para su medio de comunicación social es más importante cuando se trata de crear un reconocimiento de marca. 

Siempre tenga en cuenta esta pregunta, “¿Por qué sus clientes deberían seguirlo?” y basar su estrategia en esa curva particular. No debería ser sólo una plataforma para vender sus productos, sino una oportunidad para interactuar, valorar y construir relaciones con sus clientes.

¿Recuerdas esa sensación incómoda con el agresivo comerciante? Tenga cuidado con las estrategias que podrían parecerse a los métodos de marketing de “venta excesiva” o “fastidio”. Sus clientes pronto se enojarán con las publicaciones constantes que llenan sus feeds de noticias y se darán de baja. Por lo tanto, formular las estrategias correctas para tus redes sociales es crucial.

¿Por Que Usar Redes Sociales Para Fidelizar A Sus Clientes?

Utilice las redes sociales como plataforma para desarrollar una relación con ellos al transmitir información relevante. Ser informativo y genuino puede ayudarlo a ganar lealtad y apoyo. 

Cuando está construyendo su imagen de marca de una manera personal, debe estar seguro de:

  • Optimizar las ventas en su negocio.
  • Mejorar la experiencia y los conocimientos del cliente.
  • Mejorar las tasas de conversión y la clasificación del motor de búsqueda de su marca.

El tipo de información que usted pasa también importa. Por ejemplo, si su empresa vende ropa, puede publicar contenido relacionado como ’10 consejos para mejorar su estilo de vestir ‘o’ tendencias de moda de 2016 ‘y así sucesivamente.

 

 

Aprende a desarrollar la fidelidad de los clientes y verás cómo tus ganancias aumentan. Después de todo, cuesta mucho menos dinero mantener a un cliente que intentar atraer a nuevos clientes. Comparte esta información para que los demás sepan cómo mantener a sus clientes.

TE GUSTARA LEER  Dos Excelentes Ejercicios de Programación Neurolingüística (PNL) Para Marketing Empresarial

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido