web analytics

Cómo Superar La Timidez Extrema En Los Hombres

Potencial Emocional

Potencial Emocional

Para algunas personas, superar la timidez es una tarea difícil y a menudo inimaginable. Todos han sentido diversos grados de timidez e inseguridad, pero hay pocos que experimentan el verdadero horror de ello. No entraré en detalles porque no estoy aquí para desanimarte. Estoy aquí para ofrecerte un nuevo enfoque y decirte, Como Superar La Timidez Extrema En Los Hombres.

Como Superar La Timidez Extrema En Los Hombres

La barrera emocional más difícil para un hombre no siempre es la ira o la depresión. A veces, es TIMIDEZ.

La timidez es la puerta de entrada a un montón de emociones negativas que enfrentamos todo el tiempo; la depresión y la ira son dos de ellas. Si lo hace, impidiendo nuestros objetivos y, en última instancia, lleva a que estas emociones se hagan realidad.

Cuando un hombre se entrega a su timidez, no habla con las mujeres que le gustan. Él no se arriesga a hacer un nuevo amigo. Él no hace nada. Simplemente se sienta sólo, revolcándose en la autocompasión y el miedo.

Y antes de que lo sepa, sus sentimientos de soledad e insuficiencia se vuelven abrumadores, y él se deprime.

¡Todo porque es tímido!

Entonces, ¿Por Qué Pasa Esto? ¿Por Qué Algunos Hombres Son Tan Propensos A Ceder A Su Timidez?

Primero, comprenda que la timidez es un comportamiento que se deriva de lo que podría suceder.

Digamos que ves a una chica que te gusta y con la que quieres hablar. Pero antes de que puedas, todo tipo de escenarios pasan por tu mente, puedes verla:

  • Rechazándote.

  • Riéndose de ti.

  • Puedes verte a ti mismo molesto después de decirle algo incorrecto.

Como dije, existe CUALQUIER NÚMERO de posibilidades. E incluso, si somos conscientes de ello o no, estas posibilidades pasan por nuestras mentes cuando sentimos la necesidad de tomar medidas con respecto a una niña.

¡La timidez sirve como una especie de mecanismo de defensa para defendernos contra los malos resultados! ¡Lo gracioso, nos lleva a que experimentemos peor!

Ahí yace el problema. ¡Si no arriesgamos lo malo, tampoco obtendremos lo bueno!

En su esencia, la timidez es el temor de ser juzgado con dureza. Alguien que es tímido no quiere ser sometido a las opiniones de los demás, normalmente porque:

  1. Creen que esas opiniones siempre serán negativas.

  2. No tienen un fuerte sentido de autoestima y se sienten vulnerables.

Y es aún peor cuando se trata de una chica hermosa porque existe el elemento de “validación sexual” en juego.

Y para empeorar las cosas, la timidez en los hombres es mucho más paralizante que la timidez en las mujeres.

Entonces, ¿Cuál Es La Solución A La Timidez En Los Hombres?

La única forma de superar la timidez es adoptar diferentes comportamientos y patrones de pensamiento que promuevan un mejor resultado.

  • Uno debe aprender a ganar confianza en sí mismo, de modo que no sea vulnerable al juicio de los demás por su autoestima.

  • Debe aprender a actuar cuando sea necesario, y aprovechar las oportunidades a medida que se presentan.

  • También es necesario aprender a ver los resultados positivos, así como los negativos, y elegir esforzarse por lo positivo.

Esto no será instantáneo, pero el tiempo que dedicas a superar tu timidez vale el esfuerzo. Sentirás que tienes más libertad y existe la posibilidad de que hayas conocido a la mujer de tus sueños. Y eso es algo que esperar,

Potencial Emocional

El Potencial Emocional A Tu Alcance. Mira Como!

¿Pero Qué Es Realmente La Timidez?

La timidez es la sensación incómoda que se tiene cuando te acercas o te abordan nuevas personas. El nivel de ansiedad diferirá de una persona a otra, incluyendo a los hombres, aunque no lo creas, y en algunos casos, puede ser debilitante.

TE GUSTARA LEER  Cómo Desarrollar Habilidades Socioemocionales Y Dejar De Ser Tímida

En general, la timidez es un mero rasgo de la personalidad, que puede llevar a dificultades para encontrar una fecha, pero de lo contrario no afecta la vida cotidiana.

La Clave Para Superar La Timidez En Los Hombres

La clave para superar la timidez puede ser larga, desalentadora y difícil, pero al mismo tiempo puede ser bastante simple y muy eficaz. Requiere establecer un plan con muchos objetivos diferentes. Ahora déjame darte un ejemplo de un plan para comenzar.

Digamos que estos son los cuatro aspectos diferentes en los que debes trabajar para superar tu timidez:

  1. Lenguaje corporal

  2. Charla pequeña

  3. Conocer gente nueva

  4. Asertividad

Lo que debes hacer es concentrarte en un aspecto a la vez. Si intentas trabajar en las 4 categorías, tienes la garantía de fallar y desanimarte. Así que vamos a tomar la categoría más simple, # 3.

Para ser menos tímido, necesitas sentirte cómodo con los extraños. La mejor manera de hacerlo es conocer gente nueva. A medida que vaya llegando gente nueva a tu vida, te sentirás mucho más cómodo cuando estés en presencia de personas que no conoces muy bien.

Aquí está lo que debes hacer:

  • Semana 1: Practica mirar a los ojos de extraños y sonreír. No apartes la vista de la gente.

  • Semana 2: Saluda a un mínimo de 7 personas que no conozcas.

  • Semana 3: Organiza una reunión con 2 personas que no conozcas muy bien.

  • Semana 4: Organiza una reunión o una salida nocturna con un grupo de personas con las que no pasas tiempo regularmente.

Dentro de un mes, te garantizo que te sentirás más cómodo con los extraños si sigues este programa. Trabaja en un aspecto diferente cada mes y tus habilidades sociales mejorarán dramáticamente.

La clave para superar la timidez es establecer metas bien definidas y persistir. Nadie dijo nunca que superar la timidez era fácil. Lo que debes hacer es considerarlo como un aspecto importante de tu vida y tomarte tan en serio como tomas tu carrera, a tu familia y a tus amigos.

¡Concéntrate y persiste y vencerás tu timidez!

Otras Maneras Que Puede Usar El Hombre Superar La Superar La Timidez

Dado que una de las raíces de la timidez es el rechazo, un paso importante hacia la superación de la timidez es aceptar el rechazo.

  1. Una vez que aprenda que es normal que lo rechacen de vez en cuando, conocer a los demás será más fácil. El miedo a ser rechazado disminuye ya que se convierte en una situación aceptable para estar en él. Además, el rechazo puede considerarse como algo de lo que aprender en lugar de una experiencia que lo derribará.

  2. Otra forma de superar la timidez es perdonarte más a ti mismo. Muchas veces las inseguridades surgen de ser excesivamente autoconscientes. Una vez que pueda aprender que nadie puede ser perfecto y que todos tienen puntos fuertes y débiles, será más fácil superar sus puntos débiles y concentrarse en sus puntos fuertes.

Al mirar las cosas de esta manera, puedes sentirte bien cuando piensas en ti mismo.

  1. Finalmente, siempre debes recordar encontrar algo que te ayude a motivarte. Puede llevar un diario para realizar un seguimiento de sus mejoras, establecer un objetivo o incluso recompensarse cada vez que dé un paso para superar su timidez.

No olvide que uno de los mejores motivadores que puede tener es finalmente poder acercarse a la chica que le gusta e invitarla a salir.

Espero que esta información pueda ayudarte a superar tu timidez y así puedas vivir una vida mejor rodeado de personas nuevas cada día.

Y Si Necesitas Apoyo Para Lograr Las Relaciones Sociales Que Quieres, Aquí Te Damos Una Mano. Dale Clic!

TE GUSTARA LEER  Desarrollar Las Habilidades Sociales Sin Perder Tiempo
Cómo Superar La Timidez Extrema En Los Hombres
5 (100%) 1 vote
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Content is protected !!