web analytics

Frases Poderosas de Programación Neurolingüística (PNL) Para Niños

Para nosotros los padres, es prioritario el bienestar de nuestros hijos, por esa razón me especialicé en PNL Para Niños, buscando asegurarles la mejor calidad de vida posible, por eso hoy veremos Frases Poderosas de Programación Neurolingüística (PNL) Para Niños.

Frases Poderosas De Programación Neurolingüística (PNL) Para Niños

Pnl para niños
PNL Para Niños – Frases pnl

Frases PNL

Es un hecho científicamente comprobado, mediante estudios de psicología clínica, que la formación emocional y sensitiva de los niños y niñas, comienza desde que están en el vientre de la madre, por lo tanto, ellos saben si su embarazo es deseado o no, como también perciben el estado de ánimo de la madre, por eso es indispensable que la madre pronuncie frases de impacto de PNL, para su bebé.

Cualquier sensación que tu experimentas como madre durante el embarazo, la percibe tu bebe, sea esta, tristeza, negatividad, pesimismo, depresión, euforia, felicidad, o simple apatía.

Ahora bien, si el niño o niña, dentro tu vientre, puede percibir e interpretar lo que sientes, entonces, debes ser sumamente cuidadosa con tu comportamiento desde la etapa de su gestación, porque desde ese momento comienzan a instalarse en su cerebro los programas mentales que determinaran su futura conducta.

Es vital para la salud mental y formación del bebe en gestación, que la madre este relajada y siempre pensando positivamente, ya que, esto es parte de la programación mental que se le está proporcionado.

Cuida Lo Que Le Dices En La Gestación

Algunas condiciones de nuestros hijos se desarrollan en etapas muy tempranas. La hiperactividad, la dislexia, el abuso hacia otros niños, las limitaciones en su aprendizaje y la agresividad, entre otras, por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos con lo que les decimos, aun en la etapa de gestación.

Si al dirigirnos a nuestros niños, les decimos continuamente: Eres un niño muy malo!, eres un niño muy desordenado! No seas tan bruto! o eres una persona muy distraída!, o utilizas con frecuencia, las comparaciones, como por ejemplo: Flojo como tu papa!, entonces su cerebro lo toma como una orden, mas no como una simple observación.

Debes entender, ya que la mente de tu bebe, esta poco desarrollada y aun es incapaz de diferenciar, entre una cosa y la otra.

Inclusive, puede ser determinante para el carácter de tu bebe, si nace mediante parto natural, inducido, prematuramente o dentro del término. Según investigaciones científicas, cuando tu bebe nace anticipadamente, tiende a poseer un carácter más impulsivo y precipitado que los niños nacidos en el tiempo planificado o mediante parto inducido y estos últimos tienden a comportarse me manera más apacible y tranquila.

Que Dicen Los Obstetras

Muchos obstetras, hoy en día, suelen convencer a las madres de la conveniencia de planificar su parto, ya sea mediante inducción o cesárea, pero calculando una fecha específica. Esta planificación proporciona mayor tranquilidad y sensación de seguridad a la madre y al bebe, disminuyendo significativamente los efectos traumáticos del alumbramiento.

El sólo hecho de nacer, ya constituye un evento traumático para el bebé, porque este deja un lugar seguro, cálido y adecuado, por otro, totalmente diferente y hostil, si a ese factor estresante, le agregas que estas predispuesta, de mal humor y sumamente nerviosa, al momento de dar a luz, podrías estar entonces inoculándole virus mentales a tu bebe.

Hay un expositor latinoamericano de la PNL, el Dr. Edmundo Velasco, cuya fama ha rebasado el continente americano, quien señala, que al hablar con los niños debemos ser extremadamente cuidadosos, y saber diferenciar, el verbo “SER” de “HACER”.

No es igual decirle a un niño o niña, sea o no tu hijo, “tú eres un niño muy malo”, que decirle: “tú has hecho algo malo, pero sé, que no lo volverás a hacer desde ahora”. La diferencia entre ser malo y hacer algo malo, es significativa y crucial para el futuro comportamiento del niño.

El verbo ser, te define, mientras que el verbo hacer, implica una circunstancia reversible.

Pues bien, para programar de manera positiva la mente de los niños, debes siempre decirle frases que los estimulen a dejar los malos hábitos y comportamiento, a mejorar su conducta o reforzar sus buenos hábitos.

Frases Programación Neurolingüística  Para Los Niños

Tal, como lo mencione, nunca reprendas a un niño utilizando el verbo “SER” y menos de manera afirmativa. Un buen ejemplo seria, “TU ERES UN DESORDENADO”, en su lugar debes usar el verbo “HACER”, un ejemplo seria: “NO HAGAS TANTO DESORDEN”, yo se que desde este momento harás mejor las cosas!

Otras frases dependerán de la edad del niño o niña. A muy temprana edad, refiriéndome específicamente a la etapa que va desde la gestación, hasta los cuatro años, es importante, mostrarle al niño, cual es la conducta correcta y cual es inadecuada, para eso debemos usar la simple expresión: “MUY BIEN” o “LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN”, si su niño se come un bocado de comida y lo mastica correctamente, el sólo hecho de decirle, “MUY BIEN”, después de realizada la acción, es sumamente gratificante y le indica que debe seguirlo haciendo así, pero si lo hace mal, lo indicado, es mostrarle gráficamente la manera correcta de hacerlo, pero sin reprenderlo de manera abrupta.

Otra, forma de hacer cooperar a los niños, en edades comprendidas, entre 1 año, hasta los 10, es hacerlos sentirse útiles, empleando la frase, “HIJITO AYUDAME A HACER X COSA”. Por ejemplo, si sus juguetes están regados por toda la casa, no es recomendable que los recojas tu sola, integra a tu bebe o niño y mientras recoges, pidiéndole que te ayude, esta frase lo programa para ser cooperador y útil y al finalizar, usa la frase “MUY BIEN!”.

Qué Pasa Cuando Comienzan a Hablar?

Una vez que aprenden a hablar, entonces hay que ser aun más cuidadosos con nuestro lenguaje o las frases y expresiones que empleamos al comunicarnos con los niños. Recordemos, que ellos no tienen desarrollado el sentido del humor, ni manejan el doble sentido de las palabras, por lo tanto, debemos usar un lenguaje sencillo y directo, e inclusive tratando de ser lo más gráficos que podamos.

Los niños, repiten nuestras expresiones, palabras y gestos, por lo tanto, debemos proporcionarles un lenguaje de calidad y gestos agradables que los ayuden a socializar con los demás. Enséñales a sonreír de manera espontanea, pero no ruidosa y exagerada, a usar un tono de voz suave, pero audible y a hablar pausado, pero fluido.

Frases PNL Más Poderosa

Y la expresión más poderosa de todas, que lo programará para ser un individuo seguro de sí mismo y feliz, desde la etapa de su gestación, hasta el final de su existencia es: “HIJO O HIJA, TE AMO” o “HIJO TE AMO MUCHISIMO”, díselo cuantas veces puedas, sin importar su edad. Y si no es tu hijo, díselo igualmente, lo ayudarás en su desarrollo emocional.

Creo que nos ha quedado claro la importancia de pronunciar frases de pnl para el exito. sigamos adelante, tiene un trabajo hermoso a realizar con tus hijos. Recuerda comenzar la pnl bebe desde la gestación.

TE GUSTARA LEER  5 Pasos Para Eliminar El Trastorno De Ansiedad Social

Espero que este artículo te haya sido útil y didáctico, puedes pasarlo, podrías ayudar a otras personas.

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido