web analytics

Curso De PNL y Coaching

Curso De PNL - Programación Neurolinguística
Curso De PNL – Programación Neurolinguística

Curso PNL y Coaching

Hola amig@ como estás? Quieres saber como cambiar tu vida para siempre con PNL? Si estás aquí, es porque andas buscando información o una salida a tus problemas personales y/o también puede ser que quieras ayudar a las personas a solucionar los suyos, estoy en lo cierto? Aquí encontrarás una guía preparada especialmente para ti, para que te informes como es El Curso De Facilitador de Procesos De Cambio Con PNL

Primero que todo quiero contarte, que al igual que tu, pasé mucho tiempo intentando librarme de la carga emocional que la vida me había impuesto, por ese motivo decidí buscar ayuda a mis problemas con PNL, ya que, todas las opciones que tomé anteriormente, no me entregaron la paz mental, emocional ni el crecimiento personal que estaba buscando.  Si hubiese conocido antes El Curso De Facilitador de Procesos De Cambio Con PNL, mi historia hubiera cambiado hace mucho tiempo. De todas maneras, gracias a la PNL,  ya salí de esa situación. Ahora te pido que pongas muchas atención, porque en este artículo he puesto toda la información que andas buscando, para aclarar cualquier duda que tengas al respecto.

Qué Es La PNL Definición Programación Neurolingüística

  • Programación: Se refiere a la respuesta del comportamiento que ocurre como resultado del filtro neurológico y el mapa lingüístico anterior.
  • Neuro: Cada persona maneja sus propio sistema mental e a traves de los sentidos, nuestros primeros mapas mentales están compuestos por imágenes, sonidos, conciencia táctil , sensaciones internas, sabores y olores, los cuales, se han formado por consecuencia del filtro neurológico.
  • Linguística: Con la información percibida del exterior creamos nuestros mapas mentales asignándole lenguaje a las imágenes internas, sonidos y sentimientos, sabores y olores. formando así nuestra conciencia.

Te puede interesar ahondar más en el tema con este artículo de “Programación Neurolingüística Qué Es y Para Que Sirve” 

Para Quien Es La PNL

La PNL es utilizada por administradores, vendedores, consultores y empresarios que desean mejorar su comunicación interpersonal, el equilibrio emocional y la eficacia profesional, así mismo, puede ser utilizada por cualquier persona que quiera incrementar sus habilidades, dones, capacidades en general y eliminar y/o patrones aprendidos equivocados. Seguro que te interesará leer este artículo donde podrás ver más detalles de La PNL y Su Impacto En El Comportamiento Organizacional 

Puedes trabajar con un coach si quieres elevar el nivel de su trabajo, mejorar tu rendimiento deportivo, tus aptitudes de artista o si eres con conferencista, o comunicador en cualquier área o si trabajas en ventas te gustará leer “PNL Programación Neuroligüística Aplicada a Las Ventas

Para Que Sirve La PNL

La PNL tiene la habilidad de cambiar cualquier programa mental negativo que se haya instaurado en tu mente y que esté perjudicando tu crecimiento personal.

Curso De PNL - Programación Neurolinguística
Curso De PNL – Programación Neurolinguística

Para Que Se Utiliza La Programación? Neurolinguística -PNL

La Programación Neuro Lingüística se utiliza para el desarrollo personal, para el éxito en las diferentes áreas de la vida, tales como: (Disfrutarás leyendo Programación Neurolingüítica PNL Para El éxito Personal)

La Programación Neurolingüística busca la excelencia humana, desarrollando la habilidad de ser la mejor versión de ti mismo.

PNL – Programación Neurolingüística Para La Salud

  • De acuerdo a la ciencia el 80% de la enfermedades tienen un origen mental, por lo tanto, la pnl puede ayudar a cambiar esos patrones mentales que estarían posibilitando un síntoma. Se pueden eliminar fobias, facilitar la perdida de peso y otros síntomas. (Si quieres superar alguna fobia te recomiendo este artículo) Cómo Eliminar Fobias y Temores Con Programación Neurolingüística
  • El Coaching de Salud se puede usar para ayudarte a ti mismo y a otros a alcanzar su máximo potencial en su salud. ¿Te gustaría ayudar a las personas y a ti mismo a perder peso, dejar de fumar, cambiar hábitos de dieta y estilo de vida? Mira este Articulo llamado 3 Ejercicios de Programación Neurolingüística PNL Para Bajar De Peso
  • Estarás mejorando la relajación, la salud y el bienestar de los demás y de ti mismo
  • Como asesor de salud, puede mejorar la forma física y reducir no sólo tu propio estrés, sino también el de sus clientes

PNL – Programación Neurolingüística En Los Negocios.

  • La PNL en los negocios es uno de los conjuntos más potentes de herramientas disponibles y técnicas para la transformación personal y profesional. Procedente de una amplia gama de disciplinas, incluida la psicología cognitiva y social, permite a las personas comunes obtener resultados extraordinarios.
  • Aprenderás cómo obtener lo que quieren, rápido y fácilmente, utilizando la estrategia de establecimiento de objetivos. Aprenderás el secreto de “administrar su estado”, para que puedas sentirse seguros cuando lo desees. Y aprenderán el valor de tomar ‘Segunda una posición’ y ver las cosas desde otro punto de vista.
  • Los participantes se irán con una mentalidad, y un conjunto de habilidades y herramientas que les permitirán abordar situaciones comerciales de manera efectiva y exitosa.

PNL – Programación Neurolingüística Para Los Deportes

Los deportista de alto rendimiento piensan, actúan y se sienten diferente de las personas promedio. Tienen estrategias mentales superiores en su lugar, que les ayudan a ejecutar técnicas más rápido, además realizan su potencial con más frecuencia y potencia

Cómo Te Ayudará La PNL En Los Deportes?

  • Cambiará tu pensamiento negativo a positivo
  • Detendrá los patrones de pensamiento limitantes
  • Aumentará tu energía
  • Eliminará bloqueos mentales
  • Aprenderás potentes técnicas de visualización
  • Eliminarás los hábitos no deseados
  • Eliminarás las emociones negativas
  • Crearás estrategias inteligentes de aprendizaje y retención

PNL – Programación Neurolingüística Para La Autoestima

  • La autoestima es un término usado en psicología para reflejar la evaluación general de una persona o la valoración de su propio valor. La autoestima abarca creencias (por ejemplo, “soy competente”, “soy digno”) y emociones como el triunfo, la desesperación, el orgullo y la vergüenza. Otra forma de expresarlo es que las personas tienen una profunda convicción y sentimiento en su propia importancia y valor como persona, independientemente de su desempeño y comportamiento.
  • Trabajar con clientes con problemas de baja autoestima es bastante común en Coaching. Aprenderás una serie de herramientas posibles que pueden ayudarte a identificar las causas de la baja autoestima, y ​​algunas que ayudan a “encontrar” o reforzar la autoestima que se ha perdido. Si quieres mejorar tu autoestima mira este artículo: “PNL Para Mejorar La Autoestima De Las Mujeres”

 Dónde Se Origina La Programación Neurolingüística (PNL)?

Data de los años 70 donde el profesor de la universidad de California de Santa Cruz John Grinder se asocia al estudiante de post grado llamado Richard Bandler, ambos apasionados por la excelencia humana comienzan a modelar los patrones de comportamiento tres genios de la época.

Los genios escogidos fueron,Fritz Pearls, Virginia Satir y Milton Erickson, todos ellos ellos grandes terapeutas en procesos de cambio, estos fueron observados por un periodo de dos años. Grinder y Bandler codificaron los resultados de su trabajo en modelos basados en el lenguaje usando los patrones de la gramática transformacional como el vocabulario descriptivo.

Entonces la PNL se inicia como un medio para modelar la excelencia humana.

Qué Es El Modelado Con Programación Neurolinguística (PNL)?

Es el arte de capturar las diferencias entre una persona que es excelente y otra que no lo es en una actividad determinada. Así se capturan los patrones de excelencia de la persona en cualquier contexto, de esta manera, los patrones de cualquier genio se pueden replicar a traves de un entrenamiento de Programación Neurolíguistica.

Qué Son Los Mapas Mentales Con (PNL)?

Curso PNL y Coaching Programación Neurolingusitica
44 Curso PNL y Coaching Programación Neurolingusitica

Tu mente Inconsciente, es como una grabadora que tienes encendida desde el día que naciste, o mejor dicho desde cuando estabas en el vientre de tu madre a partir de la tercera semana de gestación, y la información que grabaste, es la que te hace actuar como lo haces.

Todo Está grabado a un nivel donde no te acuerdas que fue lo que grabaste, donde no te acuerdas que te dijo tu mamá, donde no recuerdas lo que te dijo tu papá, donde no recuerdas lo que pasó, pero te marca para toda la vida y sigues viviendo con esas mismas grabaciones, día tras día, año tras año y tu ni siquiera te enteras ni te das cuenta.

Y Cómo Grabamos Estos Programas Mentales?

A través de los canales o sistemas representativos.

Las personas tenemos tres sistemas representativos para percibir el mundo que nos rodea, la visión, audición y el sistema sensorial, en el sistema sensorial o kinestésico incluimos, el tacto, el olfato y el gusto.

Las personas que son visuales literalmente ven el mundo que los rodea, las auditivas lo escuchan y las spersonas ensoriales lo sienten.

  • El 50% de las personas son visuales
  • 40% Sensoriales o kinestésicas
  • 10% son auditivas.

A través de estos sistemas es como programamos nuestra mente y creamos nuestros propios programas mentales.

Sabías que las personas tienen preferencia al usar estos sistemas?

Veamos como nos damos cuenta que sistema representativo usa una persona preferentemente? 

Nos damos cuenta por medio del lenguaje que utiliza, aquí puedes ver algunos ejemplos.

  • Las personas visuales hablan con predicados visuales: Puedo ver a que te refieres, viste que buena interpretación? Te veo mañana, fue un placer verte.
  • Las sensoriales dicen: Esto me huele mal, se me pone la piel de gallina, siento que no llegaremos muy lejos.
  • Las auditivas: Te escucho bien, no puedo oír lo que dices, Me suena bien?

Entonces para que se instaure o grabe un nuevo programa en tu mente, se necesita que estén presentes los tres sistemas representativos en una situación determinada y que se vivan con una fuerte emoción.

Y es así como nacen los conocidos Programas o Virus Mentales.

Curso De PNL - Programación Neurolinguística
Curso De PNL – Programación Neurolinguística

Veamos por qué sucede esto: Nuestra mente inconsciente tiene tres características:

  1. Literal: Quiere decir que toma las cosas al pie de la letra.
  2. No Analiza: No sabe si es correcto o incorrect
  3. No tiene sentido del humor: No sabes si estás bromeando o lo estás haciendo o diciendo en serio. 

Las computadoras se programan con un sistema llamado binario, con ceros y unos, el sistema binario del cerebro es El Pensamiento y el Lenguaje.

Qué Queremos Decir Con Esto?

Que tu inconsciente programa al pie de la letra, de forma literal, sin análisis y sin sentido del humor tu Pensamiento y lenguaje.

Entonces, Cuándo Programas Tu Mente Inconsciente?

Lo programas cuando piensas y cuando cuando hablas.

Qué es La Línea De Tiempo en PNL?

Es una técnica de PNl, en la cual te situarás en el tiempo, para poder cambiar un hecho traumático que haya marcado tu vida. Con esta técnica lograrás eliminar la situación acaecida con las indicaciones que te dará el facilitador de procesos de cambio, en términos generales, podemos decir que es un viaje al pasado donde cambiarás la situación traumática.

Qué Son Las Sub Modalidades Con PNL?

Las submodalidades con PNl las usaremos como apoyo en otras técnicas de Programación Neurolinguística, las principales son la auditiva, la sensorial y visual, las usaremos para cambiar la percepción y la programación de una situación

Algunas Submodalidades de La PNL

  • Visuales 
  1. Brillo
  2. Color
  3. Distancia
  4. Movimiento
  5. Enmarque
  6. Asociación
  7. Enfoque
  8. Posición
  • Auditiva:
  1. Ritmo
  2. Volumen
  3. Dirección
  • Sensorial:
  1. Peso
  2. Presión
  3. Intensidad
  4. Posición del cuerpo.

Última Recomendación 

Sinceramente espero que este artículo haya logrado eliminar tus dudas y hayas podido encontrar la respuesta de como funciona y se utiliza la PNL, sin embargo, si a menudo te preguntas a ti misma@ cómo funcionaría en ti y en otras personas, la información siguiente puede ser de tu interés…

Lo que a mi me sacó de la baja autoestima y me eliminó las cargas que traía por mucho tiempo fue el curso El Curso De Facilitador de Procesos De Cambio Con PNL del Dr. Edmundo Velasco. Una persona como tu y como yo, que también ha utilizado la PNL para mejorar su vida en todas las áreas, sin haber usado más que herramientas y técnicas de la pnl para lograrlo, no te parece increíble? Si deseas conocer más detalles de como lo hizo visita esta página, donde te explico con detalles como a este artículo. 

Ahora Puedes Conocer El Programa Que Cambió Mi Vida Para Siempre y Que También Puede Cambiar La Tuya

Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Curso PNL Facilitador de Procesos de Cambio Con PNL
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compártelo En Tus Redes Sociales
error: Contenido Protegido